jueves, 22 de julio de 2010

Hay que buscar ofertas hasta de la gasolina!!!

Viniendo de Venezuela, el país con el precio de la gasolina más barata del mundo, definitivamente no es fácil asimilar que aquí sólo un (1) litro de la misma cuesta alrededor de CAD$ 1,oo, cuando allá con ese mismo dólar se llenan dos tanques de un carro…. Esto no es nada nuevo o nada que no supiéramos antes, pero no es lo mismo cuando se ve o se paga como turista, a cuando hay que tomar en cuenta ese gran gasto dentro del presupuesto mensual de vida.

Recorriendo la ciudad en bus y a pie, hemos podido ver con detalle algo curioso que sinceramente antes no nos habíamos detenido a analizar en otros países visitados, y es que hay que saber en qué momento llenar el tanque de gasolina y no solamente cuando la aguja llega cerca de la E de empty (ojo, no de “Echame”).

Es sabido que en estos países el precio de la gasolina fluctúa según el precio del barril del petróleo en los mercados internacionales, pero pareciera que la cosa va más allá. A nuestro parecer, la Ley de la oferta y la demanda se cumple muy bien con el precio de la gasolina, ya que los días miércoles y jueves el precio está entre CAD$ 0,99 y CAD$ 1,04 el litro, mientras que los viernes sube a CAD$ 1,09 (o más) y va bajando hasta llegar al miércoles siguiente. Igualmente, no todas las estaciones de servicio tienen el mismo precio ese mismo día (aunque todas mantienen un precio similar entre si), así que hay que ver dónde normalmente conviene más colocar la gasolina, así como cuando se busca el mejor precio de la ropa, por ejemplo.

Pudiera ser que toman muy en cuenta el hecho de que los viernes es cuando la gente se prepara para “rodar” y pasear más con la familia durante el fin de semana, y que a mediados de semana, muchos usan menos el carro, quizás sólo para ir a trabajar y luego de regreso a casa… Parece muy tonta la cosa, pero sacando cuentas, no es lo mismo llenar un tanque a CAD$ 0,99 el litro que a CAD$ 1,12 el litro, y al final la diferencia puede ser de unos cuantos dólares vs. litros colocados en el carro.

En resumen, cuando tengan su carro aquí, coloquen gasolina miércoles o jueves, y todos los días “echen un ojo” a ver cómo va la cosa, “estudien el mercado”, al final cualquier dólar bien utilizado es siempre muy apreciado por el bolsillo.

1 comentario:

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...