miércoles, 16 de febrero de 2011

“Mudarse o no mudarse”, esa es la cuestión… Parte I

Al estilo de la famosa “ser o no ser”, en los últimos días hemos pasado por una serie de disyuntivas (… y aún estamos en ellas) en relación a si nos mudamos o no para mediados de este año. Parece algo un poco trivial, más aún habiéndonos mudado 4 veces a lo largo de 8 años (3 en Caracas y una a Canadá), pero es que aquí la cosa se nos ha puesto cuesta arriba. Les explico y quizás sus opiniones nos puedan complementar la idea, ya que no sé si es que somos muy complicados.. o qué?.. Como el tema da bastante para comentar, lo haré en un par de entregas y quizás estas experiencias les sirvan también a otros que deban pasar por lo mismo.

Nuestro contrato en el apartamento actual vence en Agosto, mas como la mayoría de los alquileres comienzan en Julio, no creo que haya problema en que avisando con suficiente tiempo nos podamos mudar antes de finalizar el contrato (este es uno de los puntos cuando se alquila fuera de la fecha típica de Junio o Julio). Por eso desde finales de Enero ya comenzamos a ver opciones. La idea es buscar algo más económico fuera de Westmount y que quede más cerca de Varennes (mi lugar de trabajo, considerando que me veo bastante estable ahí a mediano plazo y están contentos conmigo), pero a la vez no tan lejos de por lo menos Longueuil (la estación de metro más cercana); así viviríamos “en Montreal”, ahorrando un dinero, pagando menos alquiler y gastando menos carro y gasolina.

Aspectos a considerar:

Primero: El fastidio de una mudanza… bueno, ya lo asimilé y no me importaría, total esa misma zona a la que nos mudaríamos pudiera ser a mediano plazo donde compremos algo propio, así ya estaríamos cerca, conoceríamos todo de una vez y nuestras rutinas de vida ahí se desarrollarían.

Segundo: El colegio de Santiago. En términos generales no es mucho el problema, ya que como es obligatorio que vaya a la escuela, donde sea que vivamos le tienen que asignar cupo en la escuela más cercana disponible, y en caso de no ser muy cerca, existe el autobús escolar… Ok, no nos preocupa mucho la cosa, solo sería la adaptación al nuevo ambiente.

Tercero: Los estudios de Egleé. Tampoco es muy compleja la cosa porque puede buscar otro instituto en Longueuil y no estaría muy lejos de casa, sea Varennes o Boucherville, por ejemplo (Boucherville está a mitad de camino entre la Isla de Montreal y Varennes, a unos 15 minutos del puente Jacques Cartier). En este caso y por tener un sólo carro por ahora, nos toca buscar algo con acceso a transporte público relativamente cerca. Ok, no parece tan complicado.

Cuarto: Tenemos que mudarnos antes de que llegue el nuevo integrante de la familia, que ya sabemos será a finales de Julio. Está bien, no hay problema con la fecha.

Quinto: La guardería de Diego……………….. (muchos puntos suspensivos para mantener un silencio reflexivo). Ups!, parece mentira, pero este punto en menos de tres semanas ya pasó a ser el factor determinante de si nos mudamos o no!!! ... porque aquello de que una madre con un recién nacido se quede con otro de 3 años y medio todo el día en casa no es muy fácil que digamos, además que al niño le hace falta su guardería. Recuerden que el tema Guarderías es un dolor de cabeza tremendo!!!!

Continuará......

3 comentarios:

  1. Hola chicos, siempre que leo tu blog no hago mas que recordar nuestra aventura de emigracion, en nuestro caso a Madrid. Se te van presentando las mismas interrogantes y experiancias que a nosotros, de forma casi paralela, pero desfasada unos añitos. Lo de la mudanza es muy importante ya que después de un tiempo ya se puede apreciar como va la economia familiar y ya se conoce la ciudad, por lo que que hacer ajustes. Lo mas importante para nosotros fué el colegio de las niñas ya que nos agradaba y no era costoso. Por suerte no tuve el problema de guardería(aqui tambien eso es muy complicado)ya que las dos niñas iban al mismo colegio. Tambien creo que es lo determinante es la guarderia, si no los puedes ubicar en otra, hasta que puedan ir a un solo cole y dejen la guarderia, lo de la mudanza habría que pensarlo.

    Saludos Pedro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro... eso es lo que queremos, escuchar consejos, y en este caso que mejor que viniendo de alguien con experiencia en el tema...jajaja!
    Abrazos a todos por allà.

    ResponderEliminar
  3. tengo planeado, con el favor de Dios, mudarme a Canada con mi novio...dentro de 2 años... el tiene el idioma pero no estudios, yo tengo estudios pero no idioma, en esos 2 años planeamos llevar acabo lo que nos hace falta. Por lo que quisiera consejos, vivo en Sonora, Mex. y quisiera consejos y pues mas que nada sobre la economia, como gastar menos y que nos saldra mas barato...

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...