lunes, 21 de febrero de 2011

Viendo El Avila!

Hoy Eglee estaba en esos días de extrañar... Imagino que producto del embarazo y del fuerte malestar que tiene desde un par de días atrás como consecuencia de una gripe tremenda, cuando esta mañana sintió los -11°C que con la brisa se sentían a -22 °C, no dudó en escribirme que quiere que se acabe ya el invierno y por primera desde nuestra partida, ví que extrañaba algo de Caracas más allá de la familia y amigos.

Por eso colocó esta foto en su celular.















Sin lugar a dudas excelente vista del majestuoso cerro Avila, la cual coincidiendo con el soleado pero frío día de hoy, me hizo recordar la hermosa vista del mismo cuando uno maneja por la autopista de Prados del Este, a la altura del C.C.C.T. en dirección al Centro de Caracas. Como bien ella me decía, lástima que la ciudad a las faldas del cerro sea la viva expresión de la anarquía.

Esperemos verla pronto en el esplendor que algún día tuvo.

10 comentarios:

  1. Añoranzas.

    Sin duda se debe extrañar lo bello que se ha dejado, también la frialdad de no tener a toda la familia, esa misma frialdad y soledad que se vive en la ciudad del Sultán, los que nos quedamos aquí.

    Frio que se aplaca alguito cuando con una sonrisa de Santiago o de Diego en skype o cuando puedo chismear con Eglee o contigo por breve que sea, es calor lo que se siente entonces.

    Sin embargo yo tuve hoy también algo parecido, y recordar aquellos tiempos (antes de este nefasto régimen y sus idiotas retardatarios que lo secundan) en que todavía valía la pena vivir aquí, más alla de las bellezas naturales y lo acogedor de su gente y cuando aún exidtía calidad humana y decencia..en fin; sin embargo desperté de ese momento de ensueño, oyendo sobre las huelgas de los estudiantes en varias regiones del país, sobre la protesta de mañana, sobre como asaltaron a una mujer en la autopista a la altura de Sta Cecilia, tres motorizados armadas, le robaron el carro con todo, cuando lo único que prolifera en las calles son los ladrones, los indigentes y los huecos y la tan de negocios cerrados, cuando pasas por las calles y ves los edificios que han sido invadidos por orden del gobierno, cuando pasas horas y horas en una cola que no tiene explicación... y para colmo de males ....plin se cayó el carro en unos de esos huecos que vienes viendo, este se te escapó y vas rezando para que no le haya pasado nada al carro, porque no tienes plata para pagar lo que pida el mecánico o 1200 para reparar el caucho más 1000 para llamar a una grua (2200 la gracia), y rezar porque sabes que estar sin carro y sin real es incrementar en un 90% la posibilidad de muerte o herida por atraco, por caer en un hueco, por agarrar un infeccion por pasar al lado de la basura, por pisar un asqueroso charco, porque te tropiezas con un indigent que tiene dermatitis, hepatitis o cualquier otro itis, porque vas sentado a alguien con orzuelo y conjuntuvitis, porque alguien te estornuda o tose encima, ..., o te sientas en una camioneta cuyos asientos te rompen las medias , la ropa, te manchan el pantalón, o te pisan, o cualquier mujer chavista ordinaria y más bruta que los chavistas normales, te grita porque sin querer, te tuviste que arrimar a un lado para dar paso al otro....o te enteras que a la Sra que fue a retirar su hijo en la guardería la arrastraron de los cabellos para robarle un celular o lo que sea, cuando vas a comprar pan y mas nadie sabe de tí por horas, porque te secuestraron, para quitarte, lo que se le ocurra. Ah si! voy a escribir rápido porque se puede ir la luz...

    Si señor, se añora aquellos viejos tiemos donde aún se podía salir en tranpsote publico, cuando la gente que no se bañaba era menos común, porque habia trabajos donde presentarse, cuando habian hospitales funcionando de forma deficiente pero funcionando.... y mucho mas que teniamos y por ser deficientes pensabamos que no había nada pero y pensabas que era lo peor.

    Por eso con todo lo malo que pasa, creo que voy a dar gracias a que todavía se consiguen algunas cosas y puedo soñar con viajar...¿será que todavía somos felices y no lo percibimos?

    Un abrazo.

    Simple añoranzas, supongo...hay dias así.
    lz

    ResponderEliminar
  2. lz =(
    gracias por hacerme sentir este horrendo frio como si fuera una playa del Caribe. No tengo palabras para comentar tu relato, solo me queda agradecerte.
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Egleé no es la única. En esta epoca del año, ya cuando el invierno lleva varios meses, se cansa uno del frio y piensas en el ávila. Si no pregúntale a lz como hecho de menos al cerro protector de Caracas.

    ResponderEliminar
  4. ...bueno, como bien dice Sandra, creo que el relato de lz sinceramente hace que uno vuelva a la realidad y se quede con esas bellas imàgenes en la mente. Como nada es perfecto, prefiero este frìo que sé terminarà en un par de semanas para ir dando paso al calorcito... por lo menos sé que terminarà... lamentablemente esa realidad que lz describe, no sabemos cuando cambiarà.

    ResponderEliminar
  5. Después de haber vivido mi niñez, juventud y parte de mi adultez a las faldas de nuestro querido Ávila me es imposible no recordarlo en sus diferentes tonalidades de acuerdo a las horas del día y época del año. Estoy de acuerdo con lo que dice lz, pues lo hemos visto juntas durante toda nuestra vida.
    Tantos recuerdos, tantos momentos felices que no quiero manchar con la realidad del presente que se está viviendo a sus faldas, sino también a lo largo del país. Por ello, me quedo con mis recuerdos y su imagen imponente que me hacia ausentarme de la realidad de la ciudad, sólo para admirarlo y reconfortarme con su belleza.
    Un abrazo a todos,
    Egleé

    ResponderEliminar
  6. Si mi hermano, las ciudades Venezolanas y sobretodo Caracas tienen muy buen lejos.. Hasta ahí

    ResponderEliminar
  7. Sandra Sergio,Eglee y Pedro, Lo hicieron y esta bien. Nunca pierdan el norte, siempre tengan presente las razones que lo hiceron tomar esa dura decisión de dejar a su gente y sus tradiciones, a cambio de futuro, seguridad y bienestar para ustedes y para sus hijos.
    lz

    como dice JVS. ..buen lejos.. hasta ahí.

    ResponderEliminar
  8. En mi caso, y no dejo decir que es lamentable, en eso dias en los que me toca palear o caminar a -35, solo me queda llegar a la oficina y meterme en noticias24 o globovision para entender las razones por la que nos vinimos. La que se vive, no es la Venezuela en la que nos criamos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que ningún caraqueño, donde quiera que se encuentre, podrá evitar sentir añoranza por la majestuosa cordillera que engalana nuestra ciudad. :)

    ResponderEliminar
  10. Bueno, por añorando El Avila y los que estamos de este lado añorando el Mont-Royal... jejeje

    Espero que para estas fechas el clima ya haya mejorado un poquito con la entrada de la primavera.

    Por estos lados tenemos 3 o 4 dias seguidos en los que el clima esta feo... hay una especie de niebla espesa en casi toda Caracas y lluvias durante todo el día.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...