jueves, 14 de julio de 2011

“Embarazo canadiense”: …. todo listo para el gran día de Monsieur Mathias!!!!

Esta semana por fin ya puedo decir que tenemos todo listo para la llegada de Mathias… Escribo "por fin", porque madre al fin, durante las últimas tres semanas todos los días Eglee me ha dicho que faltaba algo, aún cuando el día anterior ya supuestamente "estaba todo listo”!!!!

El martes estuvimos en la charla mensual en inglés (hay otra también en francés) que ofrecen a los futuros padres en el Hospital Judío (donde nacerá el tercero de la dinastía Castro-Zambrano). Esta charla es muy importante, porque la dictan una enfermera de la Sala de Partos y otra de la Sala de Postparto, de tal forma que los padres se familiarizan con el proceso y en especial con los pasos a seguir desde la llegada al hospital y hasta el momento del alta…. Es una buena oportunidad para preguntar con tranquilidad y aclarar muchas dudas. Entiendo que antes hacían también un recorrido por el hospital, pero lo eliminaron por el tema de las enfermedades contagiosas de los últimos años, además que no imagino a las 30 barrigonas que había ese día en la charla, caminando por todo el hospital durante largo rato, en especial Eglee que creo estaba casi a punto de que la dejaran de una vez en la Sala de Partos (la pobre ya no puede más…)
Como en nuestro caso será una cesárea, ayer que tuvo su último control con el médico antes del día fijado para la misma, le dieron un folleto y una mini charla sobre cómo debe prepararse. Nada muy distinto a como fue en Caracas las dos veces anteriores, pero nunca está demás recordar el proceso.

Una amiga que está por estos días en Montreal de vacaciones, nos preguntaba si aquí se forma el mismo “sarao” que en Venezuela en la habitación de la parturienta. Casualmente ese es un punto donde mayor énfasis hicieron en la charla: “máximo dos personas de visita en la habitación, nada de fiestas y bonches ahí, la madre necesita descansar y las enfermeras deben hacer su trabajo, así que la celebración la dejan para su casa un par de días después….”. Igualito que en Venezuela, donde corre whisky, pasapalos, globos, decoración, etc. etc. etc. en la habitación (…. mientras el padre brinda y festeja con amigos y familiares, la adolorida madre ni habla..…jajaja!)

Bueno, a esperar el lunes 18 entonces…..!

4 comentarios:

  1. Ya veras que Mathias sera buena gente y lleno de mucha sabiduria pues es de los primeros dias de Julio que son los mejores, jajajajajaj (yo soy del 13)Mil bendiciones. Y apoyo eso de que solo estes dos en la habitación (asi nadie celebra mientras uno sufre.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a la familia por la llegada de Mathias!!! Dios los bendiga!!

    ResponderEliminar
  3. Sergio:

    como esta el nuevo integrante de la familia?, muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...