martes, 18 de octubre de 2011

“Open House” de los Bomberos

Así como a principios de Septiembre disfrutamos del día de puertas abiertas en las granjas de Quebec, el domingo pasado pudimos participar en el “Open House” de las Estaciones de bomberos de Laval (al Norte, fuera de la Isla de Montreal). La idea fue abrir las puertas para que chicos y grandes pudieran ver de cerca los camiones, equipos e instalaciones de los bomberos; aprovechando además de recibir consejos y  preguntar sobre el trabajo de estos servidores públicos.

Demás está comentarles que los niños disfrutaron un mundo durante las casi dos horas que ahí estuvimos, nos montamos en los camiones (…sí, toda la familia!), conocimos todas las instalaciones de la Estación y hasta les regalaron a los chamos unos cascos de juguete. Fue una experiencia muy interesante para todos, donde nos dio gusto ver la calidad de equipos con los que cuentan… Lástima que no sea igual en muchos de nuestros países de origen, donde prácticamente los adnegados bomberos “trabajan con las uñas”.

Comentario aparte, les digo que en un primer momento pensamos que serían las damas las que tendrían “colirio para sus ojos” (como decimos en Venezuela), si tomamos en cuenta “la pinta” que se gastan muchos de los bomberos que hemos visto en la ciudad; pero en ese caso y día en particular como que estaban de guardia los más antiguos (por no decir “veteranos”)… y contrario a lo que imaginamos, fuimos los caballeros los que tuvimos cierto “colirio”, ya que los visitantes eran recibidos por dos jóvenes del área administrativa de la Estación, quienes además de agradables y simpáticas eran… eh bueno!!!, mejor no sigo porque sino hoy me mandan a dormir en el sofá….jajajaja!

Abajo les dejo algunas fotos de la visita:












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...