lunes, 12 de diciembre de 2011

Llevando comida a las que recién dan a luz....


Hoy un breve comentario de algo que tenía por ahí pendiente y que entre una cosa y otra no había mencionado antes. Nos comentaba una amiga que durante su curso pre-natal a principios de este año y el cual a nosotros no nos ofrecieron en su momento por tener ya otros dos hijos y experiencia en la materia, les decía la instructora que una costumbre por aquí al momento de visitar a una madre que recién a dado a luz es llevarle comida ya preparada para ella y/o su familia. Además del regalito que se le pueda dar al(la) bebé, cuando se realiza esa visita a su casa, la idea es colaborar con la madre, ya que se sabe que muchas veces no le queda tiempo para mucho en el día a día con el nuevo bebé; por lo que suelen llevarle comida lista que le permita facilitar esa tarea diaria de pensar tan solo en cocinar.

Esto me hizo recordar el caso de Eglee cuando por allá, madre primeriza casi 8 años atrás, más de una vez al llegar yo del trabajo a las 5pm. ella aún estaba con el café del desayuno, ya que el bebé no le había dejado tiempo para nada, en especial los primeros días de solo alimentarlo con pecho; y eso que yo le dejaba comida lista del día anterior, de la misma que me preparaba para llevar de almuerzo a la oficina.

Ya saben, si van a visitar a la nueva madre, un pastichito (o lasagna) siempre será bienvenido! 

2 comentarios:

  1. ciertamente no cae mal, tanto para la madre como para el padre :D, y ya lo puedo decir por experiencia jejeje

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...