viernes, 6 de julio de 2012
Hoy les hablo de Sherbrooke...
Me llamaba la atención conocer la considerada Capital (no-oficial) de los Cantones del Este de la Provincia de Quebec, no solo por lo que he leido en el blog de Los Marge, sino porque sé de varios compatriotas que al tener amigos o conocidos por allá, han llegado a instalarse directamente en aquella ciudad situada a más o menos una hora y 45 minutos en carro al Este de Montréal. Lo primero que les puedo comentar es que es verde, muy verde y bastante montañosa cuando comparada con "la plana" Montréal.
Desde que se sale de Montreal se ven granjas y luego pinos por todas partes, mas al llegar a Sherbrooke uno se sorprende por su verdor. "Rodando" un poco por el centro de la ciudad, varios puntos me recordaron el paisaje caraqueño de zonas como Cerro Verde (al final del boulevard de El Cafetal) o la parte alta de La Trinidad cuando vista desde el restaurant KFC de la zona (si es que aún está en el mismo lugar); donde se mezclan edificios y casas con el paisaje verde (aunque en el caso de las zonas caraqueñas citadas, creo que cada vez es menor el espacio verde que va quedando debido a la descontrolada construcción de edificios). Antes de visitarla, pude ver en Google Map que hay muchos parques, tomando en cuenta el tamaño de la ciudad. En general, me pareció que es como una pequeña Quebec City, con construcciones modernas conviviendo con la parte antigua arquitectónica al mejor estilo europeo.
Obviamente en un día no se puede decir que se conoce en detalle toda la ciudad, pero fue bastante lo que pudimos ver, considerando además que fuimos en día feriado y muchas cosas estaban cerradas; por lo que no pudimos experimentar el tráfico vehicular normal. Pareciera ser la ciudad ideal para una familia con chamos pequeños, para aquellos amantes de la tranquilidad y la naturaleza. En cuanto a actividades, no es una Montreal o una Quebec City, en especial en cuanto a la vida nocturna (por algunos comentarios en internet), pero pude leer que siempre hay eventos importantes por aquellos lares y al final, tampoco es que está muy lejos de los grandes centros urbanos.
Luego de la visita, hice la tarea y averigué sobre la actividad económica de la zona, ya que nos intrigaba el saber ¿de qué se vive por allá?, ¿qué es lo que mueve la economía?. Segun lo leído, podría yo decir en resumen que es una ciudad netamente estudiantil, que hoy por hoy vive del sector servicios y cuya actividad económica gira entorno a las universidades ahí instaladas. Dicen que es el mayor centro universitario de todo Quebec. Por sus paisajes, urbanismo y economía, la compararía yo con una Mérida venezolana (más pequeña, claro); aunque por lo que vimos en la vía, en los alrededores de Sherbrooke pareciera haber bastante producción de vinos también.
En el post siguiente les dejo fotos.
Bienvenidos los lectores de por aquellos lados que quieran comentar sobre su ciudad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Oye te faltó conocer al gran Santiago Nazar carabobeño y magallanero ( es el único problema q tiene) hijo eponimo de Sherbrooke, y a su muy agradable esposa. Ellos tienen una particularidad y es q la familia Nazar son padres nada mas y nada menos q de unos super simpáticos cuatrillizos nacidos en canada a los pocos Dias de haber llegado y ahora les llegó otro retoño por Lo q pasaron a ser 7 de un solo sopetón...el pana es de Lo mas agradable si alguien conoce ese pueblo con acento venezolano no cabe duda q es el...
ResponderEliminarSaludos Gabrielr
Asi es Gabriel, alguna vez mi esposa me comento sobre el caso de estos compatriotas, a los que además deberían hacerle una estatua, porque ya con 4 y ahora tienen un quinto, que va, para volverse loco...jajaja!
ResponderEliminarSaludos,