viernes, 10 de agosto de 2012

Para el fin de semana: Descubriendo Mont-Tremblant en verano


Mont-Tremblant (a aproximadamente una hora y treinta minutos al Norte de Montreal) es famoso por sus actividades de invierno. En Octubre dos años atrás estuvimos en el pueblo de Mont-Tremblant, pero por desconocimiento y además que ya se nos hacía tarde, no llegamos propiamente hasta donde están los hoteles, que es realmente el sector turístico. Les recomiendo que si van por primera vez, sigan las indicaciones para Tremblant (unos letreros color vinotinto) y no los letreros que dicen Mont-Tremblant Village.

Lo cierto es que gracias a los consejos de una compañera de trabajo, el último sábado de Julio nos fuimos a visitar la zona turística. Definitivamente es tan activa en invierno como en verano, son varios los festivales que se realizan por allá, así que creo que al final Mont-Tremblant es muy movida a lo largo de todo el año.

Sinceramente no pensé que habría tanta gente; los hoteles y sus piscinas repletos y muchos visitantes por todas partes. Pueden llegar, estacionar al pie de la montaña y con un funicular gratuito subir a la parte comercial, donde está la Plaza peatonal. Muy bonito todo, excelente.... vale la pena!. Además de los comercios y hoteles, hay varias actividades (no muy baratas, por cierto), pero se puede pasar un muy buen rato. Incluso en la parte baja hay una playa y está el parque propiamente dicho.

Aqui les dejo algunas fotos:










6 comentarios:

  1. Gracias por la Info, talvez me pase por alla con mi familia la proxima semana. me sirvio mucho la informacion.. gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad es que esta precioso este lugar, espero poderlo conocer algun dia. Donde te llevan en el teleferico, es un paseo para ver los hoteles que nos cuentas? La verdad que me encanto!! Gracias por compartir estas lindas imagenes con nosotros.

    Saludos desde el Caribe!!

    Zoe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zoe, este primer funicular te lleva del estacionamiento en la parte baja y hasta la plaza principal, donde hay comercios, restaurantes y se puede tomar otro teleferico que va hasta cima de la montaña. Este segundo funicular si es pago, no es muy barato que digamos.
      Saludos,
      Sergio

      Eliminar
  3. Buenas como estas, primero que todo muy bueno tu Blog, queria aprovechar para exponer lo siguiente, quisiera irme con familia de Venezuela, estaba pensando en realizar un curso de frances tanto yo como mi esposa, pero tenemos una beba de 4 años, y ver que posibilidades se nos presenta estando alla, nose si esta idea es descabellada, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel, gracias por leernos.
      La idea no es mala, otras personas lo hacen. Ten en cuenta los costos $$$ del curso de uds. y de la guardería de la niña (si llega de 4), mas si llega de 5 puede ir al colegio pagando una suma X, tendrías que hablarlo en la Comisión Escolar (para ella seria tambien un excelente curso de idiomas).
      Como estudiante no tienes los mismos beneficios que como imigrante; sin embargo es buena forma de conocer y ver si Quebec es para Uds.
      Saludos,
      Sergio

      Eliminar
  4. Una belleza. Me recuerda a Whistler, pero con una estética aún más europea. :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...