miércoles, 13 de noviembre de 2013

Comprando para el invierno....

Sobre el tema de la ropa de invierno ya he escrito otras veces, pero ahora que los chamos crecen y literalmente se "comen la ropa", hemos pasado por el inconveniente de tener que tratar de reponer vestimenta a mitad-finales de temporada. Igualmente este comentario de hoy puede servir de referencia para los que piensan llegar a Canadá específicamente a mitad del invierno.

En general, a lo largo del año no es complicado conseguir ropa, zapatos, etc. adaptados al calor (con excepción de la ropa de playa-piscina) o aquella para la primavera y/o el otoño; pero definitivamente la que corresponde al invierno se consigue en un par de meses antes de la estación y al final de la misma cuando rematan lo que queda.

Por ejemplo, el invierno pasado a finales de Febrero a Santiago se le rompió el pantalón de nieve. Aún se conseguían algunas tiendas con el producto, pero con limitación en tallas, colores y modelos, es decir, se conseguía lo que quedaba por ahí, y los precios no muy solidarios en muchos casos. Igual pasó con las botas de nieve de Diego, las cuales para Marzo ya no daban más, así que le tocó aguantar un par de semanas, por cuanto ya no había botas por ningún lado.

Recomiendo que para los que piensen llegar durante el invierno y no tengan la vestimenta adecuada comprada con anticipación, es mejor pensar llegar a mediados de otoño (por ahí a finales de Septiembre-principios de Octubre) o a finales del invierno (Marzo-principios de Abril), de tal forma de garantizar que sin necesidad de una ropa especial, puedan pasar el frío de dichas semanas mientras pueden ir viendo y comprando con calma lo necesario. Es sólo en invierno cuando necesitarán los trajes, chaqueta, pantalón, botas, etc. que aguanten hasta -30, pero hay que salir a comprarlos en el momentgo indicado.

2 comentarios:

  1. Muy interesante no sabia que para la ropa de invierno fuera asi de verdad muchas gracias por la info

    ResponderEliminar
  2. Me toca viajar en diciembre y pleno invierno a Canadá. De alguna manera me va a chocar el cambio de vivir en un país con 365 de sol a uno donde la mitad del año vive bajo la nieve :-)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...