miércoles, 11 de diciembre de 2013

Caminando en nieve … y hielo…

Siguiendo los temas de invierno, esta mañana llevaba a Diego al autobús escolar, cuya parada es a unas 6 casas de la nuestra, y por ende caminábamos sobre la nieve y el hielo de la calle (en general, las calles secundarias de las zonas residenciales fuera del Downtown de Montréal, no tienen aceras).

Lo cierto es que ya en nuestro 5to invierno por estos lares, puedo decir que he aprendido a caminar sobre la nieve y el hielo, aunque de vez en cuando parezco un “loro sobre piso encerado”, ya que hay que ir despacio y sabiendo dónde y cómo pisar, sino quiere terminar uno “sentadito” y “golpeadito”.

Parece algo simple, pero no lo es, e incluso es muy importante sino se quiere terminar en el hospital. Recuerdo en el primer invierno que justo saliendo del edificio donde vivíamos, veo “un charquito” de agua, el cual era mejor pisar para evitar la nieve…. El charquito era el famoso “hielo negro”, y sin mucho esfuerzo terminé “sentadito” y con un gran dolor de trasero (menos mal eran las 6am y nadie me vio… bueno eso creo)… o cuando una vez bajando de un autobús pisé donde no debía y aunque terminé solo rodilla en tierra, igual al meter la mano para que la cosa no fuera mayor, casi tuve (si es que no lo fue) fractura en un dedo (de vez en cuando aun me molesta).

No debe uno confiarse, pero definitivamente la experiencia hace la diferencia. Una vez mi Jefa caminaba conmigo luego de una lluvia congelante, en el patio de la fabrica donde trabajamos, usando ella elegantes botas con tacón, mientras yo iba más atrás con mis botas de invierno y aun así no podía seguirle el paso, y casi me caigo dos veces…. Se voltea ella y me dice: Son más de 40 inviernos, así que ya se como caminar en estas condiciones….

 En resumen, vayan despacio, con paso firme pero seguro….

1 comentario:

  1. Que comico lo del comentario de tu jefa! ya me imagino mi primer invierno alla dios mediante me imagino que los chamos son los que disfrutan eso !

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...