sábado, 19 de abril de 2014

De todo un poco... Semana Santa 2014

Aprovecho este fin de semana largo para dejarles un par de comentarios. Por fin la primavera parece que llegó para quedarse, luego de unos días donde estuvimos bajo cero a mitad de semana, así que las actividades con los chamos y en general al aire libre comienzan a ser indispensables en nuestra rutina.

Hablando de la Semana Santa, este creo que es el único feriado nacional que no termina de quedar claro, y cada año obliga a preguntar a clientes y proveedores qué día trabajan y cuál no. En nuestros países, en términos generales el jueves y viernes Santos son no laborables (aunque en Venezuela ya la generalidad es que sea toda la semana). Aquí los niños no tienen clases viernes Santo y lunes siguiente; oficinas gubernamentales igualmente no trabajan viernes y lunes; el sector privado da libre el viernes o el lunes, o ambos. En mi caso no trabajé el viernes pero sí lo haré el lunes, mientras que muchos proveedores y clientes no trabajarán el lunes pero si lo hicieron ayer viernes. En cuanto al sector comercio y supermercados, la mayoría no trabajará mañana domingo, pero trabajaron viernes y lo harán el lunes.... Como ven, todos los años hay que estar preguntando cuándo trabaja cada quien, y no entiendo por qué nadie ha decidido unificar el feriado igual para todos.

Hoy aprovechamos para visitar una zona comercial del Centro de Montréal que no conocíamos. Se trata de la rue Saint Hubert y su famosa Place Saint Hubert. Son unas cuantas cuadras de comercios que a lado y lado de la vía tienen un techo muy particular sobre la acera, lo que permite caminar la zona sin problemas por lluvia o nieve, aunque obviamente con temperaturas bajo cero no es muy llamativa la cosa. En plena caminata, Eglee y yo nos transportamos a momentos pasados, cuando calles del Centro de Caracas cercanas a la Plaza Bolívar se podían caminar sin mayores problemas, entiéndase la Plaza el Venezolano, la esquina La Marrón, etc. Interesante el parecido con aquellas épocas menos turbulentas y complicadas del Centro de la capital venezolana. En esta parte de la rue Saint Hubert hay muchas tiendas de ropa, de trajes de noche para damas y vestidos de novias, zapaterías, ropa masculina, etc., e incluso hasta una tienda de la famosa marca colombiana de ropa interior femenina Leonisa (valga la publicidad). En general, una zona muy multicultural que vale la pena visitar alguna vez, aunque los comercios no sean de los más modernos o mejor presentados.





1 comentario:

  1. hola! voy a viajar a montreal en un mes y estare unos meses quisiera saber cosas como cuando inicia el invierno, donde puedo conseguir trabajo y tips para buscar un departamento soy mexicana :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...