viernes, 26 de febrero de 2010

La ODISEA de la guardería!!!!!

Hello Mr Castro,
Unfortunately, we will not be able to help you at this time...
Presently, we are taking only the names of children born
October 2009 or after(basically newborns and children not born yet!)
Sorry we could not help you
more.
Good luck.

Por respuestas como la anterior es que escribo ODISEA así, en mayúsculas y resaltado, porque no es cuento, lo de conseguir guardería (por lo menos en Montreal) es una tarea titánica. Si se tienen hijos con 5 años o más, no hay problema porque automáticamente son asignados a los colegios más cercanos a su casa y aún cuando el horario es de 8am. a 3pm., hay "servicios de guarda" de 3pm. a 6pm., lo que permite que uno pueda salir de sus actividades tranquilo y buscarlos antes de las 6pm.

Sin embargo, si el niño tiene menos de 5, es super complicado y prepárense a padecer (¿será por eso que las mujeres no tienen muchos hijos por estos lados?)... Claro, imagino que los más pudientes resuelven con sus niñeras particulares o con las guarderías más exclusivas, donde sí hay cupo, pero el costo es de CAD$ 35,oo diarios y más!!!. El resto de los mortales tenemos que recurrir a las guarderías que tienen apoyo del gobierno y al final uno sólo paga CAD$ 7,oo diarios, pero obviamente es ahí donde los cupos son limitados y las listas de espera son de hasta dos (2) años.

Mi consejo para el que tiene niños pequeños y está por venir, es que ya cuando les manden a hacer los exámenes médicos para la aprobación de la Visa de Residente, comiencen a ver en internet opciones de guarderías cercanas a donde piensen vivir, escribirles y pedirles que les anoten en las listas de espera, y así ganan un tiempo valioso en dicha espera. No exagero cuando digo que anotan a los bebés en las listas de espera desde que la futura mamá se entera que está embarazada.

Incluso, sé de mamás que han tenido que dejar el trabajo, porque luego del reposo post-natal (que aquí es de más o menos un año) no han conseguido guardería y obviamente no tienen dónde dejar al bebé para poder volver al trabajo.

Al que le guste el tema y/o ya tenga experiencia como dueño de guardería, aquí es un negocio seguro (claro, luego de hacer cursos de unos meses y cumplir con todos los requisitos de ley, que tampoco es nada del otro mundo).

Pienso que el gobierno de Québec (y hasta el canadiense en general) debería tomar más medidas al respecto y promover la apertura de más guarderías de bajo costo; es un sector que tiene aún "muchas oportunidades de mejora". Así que nada más pensar en la ODISEA de la guardería, tengan la seguridad (...eso espero) que por nuestra parte nos quedamos con nuestros dos chamos y no habrá un tercero!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...