martes, 21 de diciembre de 2010

Construcciones de madera y cartòn....!

Este post es de esos que tenía por ahí pendiente de terminar, y quizás luego del post de las fotos de casas, sea tiempo de publicarlo. El título es exagerado... bueno aunque quizás no muy alejados de la realidad.... Lo cierto es que recordando un trabajo que realizaron en una pared de nuestro apartamento y escuchando a los vecinos del piso de arriba, nos recuerda dos cosas: primero que la mayoría de los edificios en su interior son de madera (muy importante para los que tienen niños pequeños) y la segunda, que las casas, en especial las más nuevas, son hechas a partir de materiales prefabricados, que como dice el título, parecen de cartón.

Obviamente no hablo de los edificios de oficinas del Downtown, pero ciertamente las construcciones habitacionales por ser más antiguas y al estilo europeas, tienen pisos y escaleras de madera, así como paredes internas y techos “falsos”. La recomendación para los que tienen niños sino quieren tener a un vecino tocándoles la puerta, es que busquen apartamento preferiblemente en planta baja (aquí es "rez-de-chaussée") o verifiquen antes de alquilar cómo es la estructura interna del apartamento. No son muchos los edificios de puro concreto, y los que hay están en su mayoría en Ile-des-Soeurs.

Rememoro cuando viviendo en Londres 8 años atrás, mi mamá me decía: "como hace frío afuera, aprovecha y salta cuerda dentro del apartamento para que hagas ejercicio".... a lo que obviamente le respondí: "madre, vivimos en un segundo piso donde al caminar la madera del piso cruje, así que si con mis 90 kgs. se me ocurre saltar cuerda aquí adentro, seguro termino visitando al vecino del piso 1 sin necesidad de usar las escaleras..."

En cuanto a las casas, claro que no molestarás a nadie, pero hemos visto unas donde hasta las paredes exteriores serían el banquete para cualquier ladrón caraqueño, así que igual todo se escucha y es muy fácil que los chamos abran un hueco en la pared solo con un carrito de metal tipo "Matchbox". Por mi parte he aprendido que una espátula y el yeso lo arreglan todo rápidamente en las paredes, ya soy un experto…

Diferencias estructurales a las que hay que acostumbrarse.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...