lunes, 13 de diciembre de 2010

Nez Rouge a la orden.... "rumbea" tranquilo!!!

Les comento que el Viernes fue la cena de Navidad de la empresa donde trabajo. Realmente muy bien organizada, un buen lugar con excelente comida y un ambiente muy agradable, quizás un tanto lejos de casa… pero no todo es perfecto. Sin embargo, creo que lo que mejor impresión me causò fue el control que hubo por parte de la empresa en cuanto a garantizar la seguridad y tranquilidad de todos al momento de partir. Entiendo que la empresa solicita los servicios de Nez Rouge, que es la organización que se encarga de proveer choferes voluntarios para que en caso de no sentirte bien por los efectos del alcohol o de estar por encima del lìmite legal permitido, se encarguen de llevarte a tu casa en tu propio carro. Incluso, una compañera me comentaba hoy que ella pidió el servicio simplemente porque no se sentía segura manejando dadas las condiciones meteorológicas esa noche, ya que nevaba en abundancia y las vìas estaban bastante peligrosas si no tenìas todos tus sentidos alertas…

Al llegar a la cena, una señora muy amablemente te pedìa las llaves del carro, le colocaba una etiqueta con tu nombre y las metìa en una caja que sòlo ella controloba. Cuando decidìas que ya era hora de partir, tenìas que pasar la prueba soplando en el alcoholímetro (aparato que mide tu nivel de alcohol en la sangre y que viene con una boquilla nueva para cada persona, por supuesto…) y si estabas dentro de lo permitido (en Quebec es menos de 0.08) era que te daba la llave…

No sé si otras empresas lo hacen igual, pero ciertamente fue muy bueno saber que si querìas pasarte de tragos (cosa para nada recomendada en fiestas de la oficina…) luego alguien se encargarìa de que llegaras sano y salvo a tu casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...