jueves, 27 de enero de 2011

Retomando lo de la guardería, los subsidios y el costo diario....

Como uno siempre està aprendiendo algo nuevo, retomo el tema de la guardería para complementar algunos puntos a los que escríbimos por allá en Febrero del 2010 en el post "La Odisea de la Guardería!"... Resulta que ahora nos estamos enterando, o quizás en su momento sì nos lo dijeron pero nosotros lo entendimos mal, que si bien está la opción de las guarderías subsidiadas directamente por el gobierno de Quebec y cuyo costo es de CAD$7,oo diarios, en vista que es compicado conseguir cupos en estas (llamadas CPE -Centre de la Petite Enfance-) uno como padre tiene la opción de buscar una guardería no subsidiada directamente (a un costo de hasta CAD$25,oo el día) y luego pedir el reembolso del diferencial entre 7 y 25 al gobierno.

Me explico, en ese caso el padre debe pagar mensualmente el monto correspondiente a los 25 diarios y luego recibe del gobierno el pago correspondiente al diferencial de CAD$18,oo por día. Esto se aplica para todo el mundo, ya que pensábamos que era sólo para los nuevos inmigrantes y que estaban haciendo la francisation a tiempo completo, mas resulta que cualquiera puede inscribir a su hijo, enviar las planillas respectivas y el gobierno reembolsará el diferencial de hasta un máximo de costo de guardería de CAD$25 por día.

De esta forma, entonces la cosa no sería tan dramática como habíamos pensado (... y vivido). Al final, en Junio conseguimos cupo en un CPE cerca de casa, pero ciertamente hubièramos podido inscribir a Diego en cualquier otra guardería no subsidiada mucho antes, pagar los 25 al día y luego recibir el reembolso mensual de parte del gobierno.

Sus comentarios complementando el tema, son bienvenidos....

2 comentarios:

  1. ahh que alivio, justo acabo de leer la entrada anteriory me dio un susto, pensando que ya denia estar metido en una lista de espera, sin saber a ciencia cierta donde es que vamos a llegar

    ResponderEliminar
  2. amigo gracias a tu blog aclaro muchas dudas

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...