miércoles, 30 de marzo de 2011

El “cafecito” de todas las mañanas….

Hoy me meto en temas “un tanto financieros", al estilo de nuestros amigos del blog Finanzas en Canadá, y es que viendo a mi jefa y a otros colegas llegar todas las mañanas a la oficina con su buen vaso de café Tim Hortons, recordé algo por ahí  leído en cuanto al gasto (…para unos, costo para otros) que implica más de CAD$1,50 al día, los 5 días de la semana por 4 semanas, lo que nos deja cifras de no menos de CAD$30 a $40 al mes como mínimo (según el tipo y tamaño de café comprado). Incluso en la oficina tenemos máquinas donde el café cuesta menos (CAD 0,75), pero igual, tomando uno o dos al día termina siendo una cifra significativa.

En Venezuela no recuerdo haber nunca entrado en este tipo de detalles ya que en general en las oficinas el café es gratuito para los empleados y visitantes (quizás con la crisis ha ido cambiando últimamente, no lo sé), pero aquí son de esos detalles que al final de mes, si se pone uno a sumar, es dinero que se pudo usar en otra cosa o ahorrado para un viaje o los estudios de los hijos, por ejemplo. Recuerdo cuando en mi primer empleo en Montreal, un compañero que todos los días llegaba con su double-double grande de Tim Hortons (doble crema, doble azúcar) un dìa me ve y me dice, este “vicio” me sale caro cuando se suma al mes y al año... he tratado de replantear la cosa, pero es que me hace falta mi café todas las mañanas. En su caso más que un gasto, era un costo, pero estaba claro que si llevaba el café de su casa ya listo o lo preparaba en la oficina, le salía mucho más barato (ojo, teníamos cafetera y nevera).

Por mi parte, es una rutina mi cafecito negro al llegar y luego del almuerzo, por lo que desde tiempo atrás decidí comprar mi frasco de café instantáneo, que si bien no es extraordinario en sabor, busco una buena marca que al final me sale unos CAD$ 6,oo en promedio y me dura más de un mes….

Escuchando consejos, aquí cada dólar cuenta y no está de más revisar en qué los gastamos y tratar de hacerlo de la mejor forma posible.

2 comentarios:

  1. Hola Sergio:

    Es que el cafecito de las mañanas no tiene rival, y creo que pagarias con gusto el cafe si fuera un cafe bueno y no del de tim hortons, hemos pensado que seria un buen nicho de negocio!!

    saludos

    como va el bb?

    ResponderEliminar
  2. Hola Angie, te soy sincero quizás el de aquí no sea el mejor café, pero es mucho mejor que el de los vencinos del Sur. Quizás sea un buen negocio... lo importante es diferenciarse!
    Saludos,

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...