miércoles, 15 de junio de 2011

...Como que se están cayendo los puentes???!!!

Mientras hacia la ribera Norte, saliendo de la Isla de Montreal hacia Laval acaban de inaugurar otro puente (el cual para poder utilizarlo hay que pagar peaje); hacia la ribera Sur la historia es diferente. Saliendo hacia el Sur existen cuatro puentes: El Champlain (el más transitado de todo Canadá y una de las rutas principales viniendo desde USA hacia Montreal), el Jacques Cartier, el Victoria y el Mercier. Todos ellos tienen ya unos cuantos años de uso y el tiempo les comienza a pasar factura.
Ya es conocido que incluso en las últimas elecciones Federales (la de Mayo pasado), el reemplazar el Puente (Pont) Champlain fue una de las promesas de los cuatro candidatos principales. Actualmente son varios los trabajos que le realizan al mismo para mantenerlo funcionando y por ende muchas veces se encuentra parcialmente cerrado, lo que genera bastante tráfico.

Esta mañana escuchaba en la radio que igualmente decidieron cerrar parcialmente el Pont Mercier, por que detectaron fallas estructurales de consideración. Como ven, a la ribera Sur le van quedando 100% operativos el Jacques Cartier (que no es que sea muy nuevo que digamos, aunque su estructura a mí particularmente me gusta mucho) y el Victoria, que es mucho más pequeño que los otros tres y en las horas pico funciona en un sólo sentido.

La única buena noticia para los habitantes de la ribera Sur, la cual leía en estos días en los periódicos, es que entre los planes de expansión del metro de Montreal se considera alargar el metro hacia Longueuil (la línea amarilla)….

…. Creo que mejor nos vamos para el Norte entonces….!

5 comentarios:

  1. Hola Sergio!

    Si es lamentable ver que por falta de mantenimiento las cosas se destruyan, y mucho mas en este país donde el invierno no perdona!

    Lo importante es que sepan del problema y realmente busquen hacer algo y no solo quede en promesas

    Y tal cual lo comentaba en uno de mis post, en principal en mi visita a Montreal, me pareció ver que las vías estaban mas descuidadas de lo que he visto en la provincia de Ontario, y quizás sea por la misma razón de invierno, etc.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente Alex, la cosa aquì en materia vial se ha vuelto complicada. Hoy un periòdico titulaba con un gran mapa de la ciudad "Ciudad clausurada por reparaciones"...
    Casi todas las avenidas y calles principales tienen un trabajo y por ende el tràfico se hace complicado.
    La buena pregunta es: por qué si el clima es casi igual, en Ontario no se ve este desastre de Quebec?
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. que requisitos me piden para comentar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno, pero en los post de más de 90 días se moderan los comentarios.
      Gracias por comentar y leernos.

      Eliminar
  4. si un puente se cae después de 50 años de alto servicio, ya es hora de profundas reparaciones,
    con buenas cantidades de dinero.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...