miércoles, 1 de junio de 2011

Embarazo canadiense: El 18 de Julio….

Esa es la fecha que el Obstetra asignó para la cesárea de Eglee, por lo cual sería ese día (si el chamo no decide comenzar a venir antes) que Mathias David será formalmente integrante del “equipo” Castro-Zambrano. El miércoles 25 estuve con Eglee en el segundo eco detallado que le hacen durante el embarazo; en la mayoría de los casos es sólo uno a las 20 semanas, pero a ella le hacen este segundo a las 32 semanas por el tema de la tensión alta. Todo bien, todo normal, y a pesar del tema de la tensión de la madre, la Técnico nos dijo que Mathias tiene un tamaño y peso normal (incluso que está bastante grande y gordito), ya que generalmente cuando la madre sufre de la tensión durante el embarazo el bebé tiende a ser más pequeño y menos pesado que el promedio.

Luego, el Obstetra indicó que de ahora y hasta la fecha del nacimiento ella debe ir una vez por semana para hacer un NST (Non-Stress Test), el cual es un examen que permite medir “el nivel de estrés” del bebé producto de lo de la tensión alta. Nos parece bien, porque no están demás todas esas medidas preventivas y de seguimiento.
Le comentaba luego a Eglee y a mis padres vía Skype, que no deja de sorprenderme la calidad de las instalaciones del Hospital. La limpieza, los equipos, la infraestructura en general, me atrevería a decir que mucho mejor que algunas de las clínicas más caras de Caracas. La atención del personal, siempre igual: bastante seca, directa y a veces medio antipática (.....claro, siempre hay sus excepciones), pero bueno, paciencia….. Por lo demás nos tranquiliza ver y saber que madre e hijo están en buenas manos y que disponen sin miramientos de los equipos y exámenes necesarios de presentarse alguna eventualidad.

Por cierto que en el departamento Perinatal, que es el que se encarga de preparar e informar a las madres sobre todo el proceso "burocrático" para el momento del parto, disponen de una línea telefònica donde la madre en caso de dudas o malestar fuerte puede llamar y hablar con una enfermera que la guiará. Este departamento organiza igualmente recorridos una vez al mes (una especie de tour) y conferencias para las madres de tal forma que conozcan las instalaciones del hospital y sepan los trámites y lugares donde acudir el día del parto.

4 comentarios:

  1. Me alegra saber que todo va bien, felicidades va a nacer en el mejor mes del año ( julio ) y en el mejor signo zodiacal ( cancer )

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Angie!!!
    Eglee querìa que fuera el 16, por ser dìa de la Virgen del Carmen y cumple de mi suegra, pero por ser Sàbado, por ahora no se puede....
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Dios todo va por buen camino! Así que el gran Mathías será un canadian boy y llegará, cuando esté bien horneadito. Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  4. Asì es Diana, muchas gracias...Abrazos...

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...