martes, 21 de junio de 2011

La importancia del teléfono...

Este mes de Junio he estado medio flojo en la escritura, pero es que el final de las actividades de Primavera-Verano de Santiago (Soccer y Baseball) nos tenían bastante ocupados, la temporada es corta, pero intensa. Lo cierto es que tenía pendiente escribir algunas líneas sobre un tema que aún cuando pareciera obvio, para algunos no lo es….

Una compatriota recién llegada a Montreal un mes atrás, me decía luego de casi 3 semanas por aquí que ella no iba a comprar teléfono aùn, que la contactáramos por mail… Entiendo que en principio ella no estaba interesada en buscar trabajo sino más bien en hacer la francisation, así que quizás el pensar tener celular para que la contacten por un empleo no estaba en sus prioridades, en especial porque no quería gastar dinero sin tener ningún ingreso aún. Le comentaba luego yo, que el tener celular no es un lujo, es una necesidad, más allá del tema social y del tema empleo, aquí les expongo algunas razones:

1- Es la forma en la que te contactarán de algunos Organismos oficiales si es necesario (más aún ahorita con la huelga de Canada Post)
2- Muchas veces ese número telefónico pasa a ser el número por el que buscarán tu expediente en muchos de esos Organismos, por ejemplo en el Sector Salud. Cada vez que uno contacta algún ente de Salud lo primero que le preguntan es su número de teléfono, así buscan el expediente. En Venezuela sería todo por el número de la Cédula de Identidad.
3- En principio es bueno mantener la Facturación en físico del teléfono, por cuanto servirá de prueba de residencia para muchos trámites, por ejemplo inscribirse en la biblioteca local. Luego, al tener la Licencia de Conducir la cosa cambia, porque esa es la primera prueba de residencia que uno puede mostrar en servicios de la comunidad que así lo exijan.
4- Lógicamente el mail sirve para contactar a los amigos, pero si se quiere comenzar una red de contactos, el celular es indispensable.

Un punto al respecto del teléfono que, aún casi dos años aquí no tenemos 100% claro, es el de para qué tener teléfono residencial y celular. Me explico, la tarifa es igual y a diferencia de Venezuela, llamar a un teléfono residencial y a un celular tiene el mismo costo. Hemos visto que muchos amigos, incluso ya con tiempo por aquì, solo tienen celulares, al igual que nosotros y sólo aquellos que ya tienen casa propia han optado por incluir el teléfono residencial. Qué ventaja tiene?, no sabemos…. Total uno carga el celular todo el tiempo y es más fácil estar ubicable. Seguiré investigando al respecto, pero definitivamente con un celular es suficiente.

Hay que considerar igualmente que si se contrata el servicio de internet con una empresa X, si la misma dispone del servicio de celular, seguro pueden conseguir un buen paquete por todo (internet, teléfono y hasta cable…). Todo es cuestiòn de ver las mejores opciones del mercado.

8 comentarios:

  1. Hola Sergio:

    tengo una pregunta: ¿ cual es para ti el mejor paquete que podemos adquirir alla o cual es el que tienes tu, refiriendonos a cel, internet y cable?
    Hay alla paquetes para llamadas familiares, ejemplo que nos podamos hablar sin costo mi marido, mis hijos y yo por el cel.?
    perdona la lata pero precisamente estoy investigando sobre eso
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Angie, eso es relativo, porque depende de las promociones del momento. Yo tengo el celular con Fido, el internet y el cable con Videotron (que entiendo està solo en Quebec). Luego cuando fuimos a comprar el celular de mi esposa, la mejor promociòn la tenìa Bell, y sacando cuentas nos convenìa màs que Fido para ella, por ejemplo. Sé que Fido tienen la opciòn de descuentos entre llamadas de una misma familia, pero mi recomendaciòn es que al llegar vayan a las operadoras (que no son muchas y generalmente estàn una cerca de otra en los centros comerciales) y pregunten los paquetes que les ofrecen y asì comparar.
    Cuando llegamos, Bell tenìa muy mala fama y todo el mundo recomendaba Videotron, pero ahora parece que Bell ha mejorado mucho porque "se pusieron las pilas"....
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Me interesó eso de "Seguiré investigando al respecto" (en relación al teléfono fijo). Esperamos las conclusiones pero creo que yo tampoco voy a tener tlf fijo.

    Yo pienso tener un iPhone desbloqueado y así poder usarlo en Canadá, Venezuela, EEUU (si voy), etc. Muy bueno el dato de que Bell se puso las pilas.

    En conclusión, ya lo decía Popy:
    "El telefonito es, una necesidad..."

    ResponderEliminar
  4. Sergio:

    mil gracias como siempre, llegando checare en los comercios

    saludos

    ResponderEliminar
  5. @Angie: Por nada, tranquila que aquí en un par de días ya tienes claras tus opciones, no te preocupes desde ahorita por ese tema.
    @Jorgueluis: ... jajajaja!, me hiciste reir mucho, recoge la cédula!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Para solteros o parejas el telefono fijo es inneceserio, ahi creo que no hay mucho que investigar. Hoy en dia no vale la pena.

    Unos amigos en USA tenian un telefono fijo por los niños, pues estaban en una edad en que son pequeños aun para confiarles un celular, pero ya necesitan un telefono donde llamar o recibir llamadas de sus amigos. Asimismo, no es alocado pensar que da cierta seguridad el llamar a tu casa a verificar que la niñera en efecto esta en tu casa (y no el llamarla a su cel). Si ya los hijos son adolescentes, seguro tendran un celular... Otra razon podria ser el tener un fax para un home office (pero el email ya lo esta volviendo obsoleto)

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Te recomiendo leer los post que te interesen, pero si el tema de alguno en particular no te gusta, quizás a otros sí.
      Saludos,

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...