miércoles, 8 de junio de 2011

"Música paga no suena".....!!!

Así decimos en Venezuela, y es que en efecto una vez que Ud. paga por un servicio, si la responsabilidad de las partes no está bien clara y acordada de antemano, siempre quedará algo pendiente en detrimento del que paga por el mismo.

Me refiero al caso de unos amigos quienes casi recién mudados de apartamento (luego de mucho buscar), se van a tener que mudar nuevamente por cuanto las condiciones les son desfavorables. En general en Canadá un acuerdo de palabra se respeta, pero como todo, siempre hay sus excepciones. Al momento de firmar el contrato de alquiler, estos amigos ven que sólo había una lavadora de ropa en común para tooooodos los ocupantes del edificio, por lo que les dijeron que "no se preocuparan, que luego de mudados podían pedir permiso para colocar una lavadora particular en su apartamento", total el mismo tiene el espacio y las respectivas conexiones no son complicadas de hacer.

Seis meses después de pedir y esperar por el famoso permiso, terminan informándoles que no aceptaban que ellos colocaran su lavadora, por lo que tenían que arreglárselas con la única que hay para todos los inquilinos.  Como ven, una vez que "pagaron la música, la misma nunca sonó".....

La recomendación  es que al momento de firmar un contrato de alquiler o cualquier otro tipo de servicio, quede todo bien claro en cuanto a las exigencias, deberes y derechos de las partes, porque aquello de: "tranquilos, luego vemos como se resuelve" o "tranquilos, eso lo discutimos luego", puede perjudicarlos.

2 comentarios:

  1. Musico pagado, toca mal danzón, asi decimos en mi tierra.
    Que mal por tus amigos, pero es un buen ejemplo para cuando llegue el momento de hacer contrato poner todo en el papelito!!
    que nos sirvan las experiencias de otros!!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Así es Angie, esa es la idea, aprender de otros y no cometer los mismos errores. Saludos,

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...