martes, 8 de noviembre de 2011

Las 4 estaciones en los comercios….

El viernes me sorprendí cuando al entrar a un centro comercial cerca de casa, ya estaba todo decorado de navidad… mi primera reacción: pero si hasta antes de ayer estábamos en Octubre y se disfrutaba del Halloween!!!????... Cada año como que la cosa va más rápido….

No estoy 100% a favor de los del movimiento anticapitalista del “Occupy Wall Street”, (el cual se ha esparcido a alguna de las principales ciudades del mundo), principalmente porque aún cuando en un principio pareció algo espontaneo y valedero en contra de la crisis mundial y las grandes desigualdades entre ricos y pobres del planeta; luego ha servido para todo y todos, incluido todo tipo de vicios en dichos campamentos…. Pero bueno, esa es otra historia. Lo cierto es que en vista del cambio climático mundial, creo que en los próximos años no serán la nieve, las flores, el sol o la lluvia las que nos indicaran la llegada de las estaciones; sino que serán las vitrinas de los comercios las que nos guiarán: decoración de Navidad= llegó el Invierno; decoración de San Valentín y luego del Día de las Madres= llegó Primavera; promoción de Planes Vacacionales para los chamos= llegó el Verano y finalmente, decoración de Halloween= llegó el Otoño….

A ver si dejan un respiro al bolsillo…. (creo que hoy amanecí medio gruñón….! Será porque Mathias nos mantiene despiertos desde las 4am…quien sabe!?)

3 comentarios:

  1. Sergio:

    los gajes de ser papa, las desveladas ni modo hay que disfrutarlas, jaja.
    aca los adornos navideños los pusierón en venta junto con los de halloween! que locos, comparto tu opinion!.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo no pude ni creo que pueda otra vez, disfrutar las desveladas jeje

    Sergio, pero no tienes que comprar nada. Yo aprovecharía para salir a pasear con la familia y disfrutar la decoración y el ambiente antes de que el frío arrecie no?

    De todas maneras, sería bueno un post acerca de la logística salir a pasear en Montreal con 3 chamos a cuestas y con ese frío. Yo tengo uno solo de casi dos años y estoy dándole vueltas a la cabeza para hacer el landing en enero/febrero

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Asì es, lo màs complicado es las desveladas, aunque en realidad ya va muy educadito el muchacho y duerme de 9 a 6, solo que de lunes para martes no sabemos qué pasò, como que se le olvidò la rutina al chamin...jajaja!
    @jorgueluis: la verdad, en su momento hicimos la logìstica con 2 chamos en pleno invierno, no era muy dificil la cosa, lo importante es estar atento a los horarios del bus y salir a la parada unos minutos antes, porque la espera al exterior se puede hacer muy congelante; y eso sì, bien abrigados.
    Lo màs fastidioso es al llegar a cualquier lado tener que quitarte todo el closet de encima y luego jalarle bol... a los chamos para que antes de salir de comenzar el regreso, se quieran colocar todo de nuevo. La ventaja es que todo aquì està preparado para el invierno y se disfruta mucho al interior o bajo tierra.
    Ahora, te digo que me salieron mùsculos moviendo el coche de Diego en la nieve (... y en las escaleras del metro, porque varias estaciones no tienen ascensor o escaleras mecànicas aùn).
    Hoy por hoy ya tenemos carro, asì que es menos traumàtica la cosa, pero la verdad, antes nunca dejamos de salir por el frìo o la nieve, solo si habìa una tormenta era que nos quedàbamos en casa tranquilos con el chocolate caliente y los juegos de mesa....
    Saludos,

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...