jueves, 26 de enero de 2012

La "derogación" para la Escuela


Para aquellos que llegan con chamos casi en edad escolar, hoy les dejo un dato que quizás les interese. Resulta que nuestro Diego cumple 5 años el 29 de Octubre, por lo que pensamos que podría comenzar la escuela este mismo año a partir de Agosto como una idea de: que se involucre más con el francés (su guardería es anglófona); que aprenda formalmente cosas que quizás en la guardería no le enseñan (....y eso que nos parece que es muy buena y les dan muchas actividades y buena formación); y por último pero no menos importante, el que nos podamos ahorrar el pago mensual de la misma (recuerden que la Escuela es gratuita).

Luego de preguntar y verificar, nos confirmaron que la fecha tope para comenzar es tener los 5 años cumplidos al 30 de Septiembre, por lo que por un mes Diego debe esperar al próximo año…. Ni modo, paciencia….

Sin embargo, nos hablaron en la Escuela de la opción de la derogación. Esto no es más que solicitar una evaluación psicológica para el niño (pagada por los padres) y en base a la misma y a la disponibilidad de cupo, se le permite el ingreso. Claro que hay un factor determinante, y es que el menor debe hablar bien el francés (cosa que no es el caso de Diego)... 

Bueno, a esperar y que sea lo que convenga, pero ahí les dejo el dato.

4 comentarios:

  1. Te refieres a entrar al preescolar a partir de los 5 años?

    ResponderEliminar
  2. Veeeeeerrrrrrggggg........ion, Sergio esperar 1 agno o puede entrar a mitad de camino despues de los 5 agnos? te pregunto por q tengo un pana q viene en camino con la misma interrogante....

    Saludos gabriel r

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergio,

    Si Diego esta en una escuela Anglofono, ya dijiste que no habla el Frances. Asumo que habla el espanol, ahora mis preguntas son: Habla Ingles? Por que lo pusieron en una guarderia anglofona?

    Saludos, Dominic

    ResponderEliminar
  4. @Tina: sì, serìa la entrada al preescolar, que aquì es a los 5. Antes de esa edad no es obligatorio ir a la escuela, mas los padres pueden (... y deben, si quieren trabajr y/o estudiar) usar las guarderìas.
    @Gabriel: Buen punto ese, porque cuando llegamos, en su momento Santiago tenìa ya cumplidos los 5 antes del 30 de Septiembre de ese anio, por lo que entrò al "maternelle" en Septiembre, aunque ya habìan comenzado. Lo importante es que al momento de llegar el nino, los 5 los haya cumplido antes del 30 de Septiembre, asì puede entrar en el mismo periodo, aunque sea a mitad de anio.
    @Dominic: Diego està en una guarderìa anglòfona que es en la que conseguimos cupo màs cercana a casa. Las guarderìas no son obligatorias, por lo que puedes decidir si va a una en francés o una en inglès (generalmente, donde consigas cupo). Él habla espaniol bàsicamente, y como esa es su lengua materna, como inmigrante està obligado a ir a la escuela pùblica francesa a partir de los 5. Solo se puede perdir la escuela pùblica en inglés si esa es la lengua materna.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...