miércoles, 11 de julio de 2012

Los políticos son iguales en todas partes….


Escribiendo hoy sobre política local, me parece tremendo el descaro del Alcalde de Mascouche, una ciudad al Norte fuera de la Isla de Montréal, más allá de Laval. Resulta que el "señor" fue arrestado en Abril durante una serie de investigaciones por corrupción, luego liberado bajo fianza mientras sigue el caso, pero desde entonces el Alcalde no se presenta a su trabajo y está "medio escondido", de muy bajo perfil.

Por lo que entiendo es suficiente que el Alcalde asista a una reunion del Consejo Municipal en un lapso de 90 días para no ser destituido del cargo, por lo que luego de 89 días de ausencia, apareció antes de ayer por 5 minutos en una reunión del Consejo Municipal, lo que le permite seguir cobrando su sueldo (cosa que ha hecho desde Abril) y mantener el puesto por mínimo 90 días más (ya dijo que él no piensa renunciar).

Por supuesto que los habitantes estan furiosos y piden la salida de alguien que segun ellos, vive de sus impuestos y "trabaja" 5 minutos en 90 días, además que su reputación está en entre dicho por el supuesto mal manejo de contratos de obras públicas en la ciudad. Para cualquier mortal, empleado en una empresa, si faltas no cobras tu sueldo y luego de ciertas ausencias puedes ser despedido; pero para los políticos definitivamente la cosa es diferente y muy favorable…

Lo que no entiendo es por que si hasta su propio partido le quitó el apoyo, no lo pueden destituir y punto. Como que la Ley por aquí es muy complaciente al respecto.

1 comentario:

  1. Lamentable. Pero tienes razón.. Los políticos son iguales tanto aquí como en Canadá.

    Saludos desde Maracay.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...