lunes, 23 de julio de 2012

Siguen los comentarios sobre Quebec City...

Antes de entrar en el tema de hoy, recien ahora me di cuenta que con el post del Domingo 22/7 donde les dejo algunas fotos de nuestro segundo viaje a Quebec City, llegamos ya a los 300 posts…. Se dice rápido, pero 300 suena como bastante, imagino que impreso a manera de libro y a espaciado de 1,5, deben ser unas cuantas páginas…. veremos hasta donde nos lleva el río.

Siguiendo el post anterior sobre nuestra última visita a Quebec City, me pareció ver que el transporte público funciona bastante bien por allá, muchos autobuses (además de los de turistas) y en especial nos llamó la atencion unos autobucitos que parecian una cajita, cuadrados y pequeños, y según se leia en su exterior son eléctricos. Buena forma de no contaminar. Quizás para algunas de las rutas más congestionadas en usuarios de Montréal no sirvan, pero para las rutas cortas y con menos gente, serían buena idea.

Algo que no promocionan mucho y que no teniamos idea (...por casualidad lo conseguí en internet), es que luego de un par de años presentan durante el verano un espectaculo de luces al estilo del que se muestra en Ottawa todos los dias a las 9:30pm (si mal no recuerdo) sobre las paredes del Parlamento Nacional. En el caso de la presentacion en Quebec City, la realizan sobre la fachada de los silos en el puerto, lo que la hace mucho más grande que la de Ottawa. La de la Capital de la Belle Province dura una hora, mientras la de Ottawa son 30 minutos; y busca mostrar en imágenes y música la historia y la evolución de Quebec a lo largo de los siglos desde antes de la llegada de los franceses y hasta nuestros días.

Sinceramente esperábamos más, pensamos que siendo los quebecos tan regionalistas iban a aprovechar mejor esa verdadera "pantalla gigante" para mostrar al mundo la rica historia de este territorio. Quizás porque aún son pocas las caras y sucesos que conocemos representativos del pueblo quebeco, la cosa se puso medio fastidiosa luego de los primeros 20 minutos. Pienso que pudieron aprovechar mejor para que, en especial los turistas pudieramos entender mejor la cosa. Aún nos falta un poco para ser "canadienses" y quizás nuestro sentido de pertenencia sea por los momentos un poco más a Quebec que a Canadá como tal, mas sin embargo al momento de ver el año pasado la presentacion en Ottawa, al final como dicen por ahí: a uno "se le paran los pelos" de la emoción y se despierta ese sentir nacional por esta, nuestra nueva tierra. Es algo así como al ver alguno de lo espectaculos tradicionales venezolanos que alguna vez presenciamos y que al momento de terminar con el "Alma Llanera", el nacionalismo brotaba por los poros.

Como algunas otras cosas, este espectáculo en Quebec City parece hecho para los quebecos y no para todos los que por aquí vivimos. Sencillamente se pierde una gran oportunidad de integrarnos a todos, cosa que me parece sí logra la presentación en Ottawa.

Hablando de otro aspecto del viaje, les comento que la vez anterior fuimos y vinimos por la autopista 20, mas esta vez regresamos por la 40, para variar un poco. Les recomiendo que hagan el viaje de esa forma y así disfrutan la entrada a Quebec City desde el Sur cuando vienen por la 20; y luego el regreso por la 40 les permite ver algunas otras cosas; y me parece es menos tediosa la 40 que la 20 cuando cercana a Montréal…. Por cierto, los letreros de la 40 me recordaron que tenemos pendiente parar a conocer Trois-Rivieres, la cual está más cercana a Quebec City que a Montréal.

1 comentario:

  1. Hola, muchísimas gracias por tu publicación. Excelente!, gracias por compartirla. Te esperamos por:

    http://ferynanicanada.blogspot.com.ar/

    FER y NANI

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...