miércoles, 26 de septiembre de 2012

Serie Historias de Vida: Reinventarse a los 60!

Siempre se habla de “hacer lo que te apasiona”, mas para muchos, quizás la mayoría, a veces tarda toda una vida para poder encontrar la actividad que realmente nos apasiona (…. y por la que además te paguen!!!).

Este es el caso de una compatriota, quien a un poquito más de los 60 años ha descubierto su verdadera pasión gracias a la inmigración. Esta señora, de profesión Ingeniero se dedicaba en los últimos tiempos a viajar por su país dictando cursos sobre su área específica de formación, y por lo que entendemos además de exitosa estaba económicamente muy tranquila ya casi al entrar a la “adultez tardia” (no me gusta aquello de “tercera edad”, en especial si como en el caso de esta señora y al igual que en el de mi madre, tanto física, mental y anímicamente no aparentan estar en dicha etapa de su vida que para muchos antes significaba ver a las “abuelitas tejiendo en la mecedora”).

Lo cierto es que un día la llaman de la Embajada en Caracas para decirle que su Visa de Residente estaba lista, producto del proceso que 5 años atrás había comenzado su hija para “pedirla” (siendo ella ya Residente Permanente en Canadá) …como aquel famoso “Plan B”. Ciertamente para ella hasta ese momento la palabra inmigración era solo referente a su hija y no estaba en su mente el ser inmigrante. Sin embargo, la situación cada vez mas complicada en Venezuela y el que su hija estuviera cercana a tener un bebé en esta tierra del Norte, la motivó a tomar la decisión de vender sus cosas y aventurarse a comenzar una nueva vida ya cercana a cumplir los 60.

En los últimos dos años, ya en Montreal, se ha dedicado a estudiar francés y a ayudar a cuidar a su nieto, y al mismo tiempo, siguiendo los consejos de su hija ha realizado algunos "cursos de guardería". Su hija, Psicóloga de profesión en Venezuela, decidió en su momento, que no quería hacer todo el proceso desde cero para poder ejercer aquí, por lo que ha realizado cursos y estudios relacionados a las guarderías y cuidados de niños, trabajo que ha desempeñado por varios años y hoy por hoy está próxima a abrir su propia guardería de 40 niños (les dejo el link al interesante post sobre el tema, que casualmente acaba de publicar Ale Marge en su blog).
En el ínterin, la señora ha aprovechado para trabajar por horas en la misma guardería donde trabaja su hija y es ahí donde ha descubierto su pasión: el trabajo con los niños….!!!! Comentaba, que ella aunque fue cariñosa con sus hijos, por estar en otra etapa de su vida personal y profesional, además de la rutina diaria de cada quien, nunca pensó que podría estar todo el día rodeada de niños, llena de baba, mocos, leche, comida, tierra, etc… como ella jocosamente comenta… nada que ver con aquella elegante e impecable ejecutiva. Hoy se da cuenta que no solo no le molesta, sino que lo disfruta, le encanta llegar a la guardería y que los niños se "le lancen" encima, la abracen , la besen y le den tanto amor… En resumen, se ha dado cuenta que eso es lo que la apasiona y para nada ha extrañado su antigua profesión…

Por mi parte (...ojo, aun bastante lejos yo de los 60) gracias al blog he podido desarrollar mi pasión por la escritura, aunque sin paga por el momento, pero quien quita y un día (quizás durante la crisis de los 40, para los que ya me falta menos...) escriba un libro y al estilo de JK Rowling (la autora de Harry Potter) pueda ganar millones….jajaja!

4 comentarios:

  1. Que maravilloso!! me encanta esa historia, pues en muchas cosas me siento reflejada, pues siendo psicológa me he dado cuenta de que realmente me siento atraida por el trabajo con niños, basandome en la necesidad de prevención, y en la importancia que tienen esos primeros años de vida en la psique de un individuo y pues cuando sueño con la inmigración he pensado en reinventarme en algo relacionado a las guarderias (que tanto cuesta conseguir en quebec, por lo que describen los que ya están allá) o como midwife, pues acá en venezuela realizo trabajo voluntario como educadora prenatal y doula y me apasiona pero realmente no se puede vivir de eso. Quien sabe? quizás, luego sea mi historia la que esté aqui publicada jaja :) Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te gustara Nathalie...gracias por el comentario!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Hola me ha gustado mucho su historia. Mi marido ha empezado a trabajar en Toronto y estoy buscando guardería para nuestro hijo de 17 meses y colegio para nuestro hijo de 5 años. Me podrías recomendar alguna guardería y/o colegio.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu forma de escribir lo cotidiano y no tan cotidiano.... Jeje! Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...