domingo, 14 de octubre de 2012

CAA-Quebec

Quizás muchos conozcan ya los servicios de CAA-Quebec, pero sé de otros que aún no. Lo cierto es que sin ningún interés económico de mi parte, hoy les recomiendo a todos los que recién adquieren vehículo por estos lares que averigüen sobre la asistencia en ruta que prestan empresas como CAA.

Posiblemente algunas otras compañía de seguro también ofrezcan el servicio junto con el del seguro del carro como tal. CAA, además del servicio de asistencia en ruta, tiene también varios otros productos de seguros relacionados, mas en este caso, creo que el más importante es el de ayuda en caso de urgencias en la vía (nosotros tenemos el seguro del carro con otra empresa que me ofrece mejor precio por tener con ellos el seguro del apartamento y un seguro de vida).

En CAA, se paga un monto anual de alrededor de CAD$80,oo, pero bien valen la pena. A veces uno piensa que sería para casos de fallas mayores en el carro, por ejemplo, pero hay momentos como el que me sucedió el viernes saliendo muy temprano para el trabajo, cuando me encuentro con la desagradable sorpresa de que uno de los cauchos estaba completamente vacío. Bueno, hasta aquí nada más que el fastidio de tener que cambiar un caucho a las 6:30am con temperatura de 3°C al exterior y los planes de llegar tempranito al trabajo cambiados.

Resulta que al momento de utilizar las herramientas originales de la camioneta, los tornillos de la rueda estaban tan apretados, que se terminó deformando la pequeña "llave de cruz" y por ende los tornillos no giraban.... bravo!, ¿a quién pedir ayuda a las 6:30am?.... todo oscuro aún y casi desierto alrededor..... Al mismo tiempo, para aumentar la complejidad de la situación, el sistema que permite bajar el caucho de repuesto, que en el caso de mi carro se ubica abajo en la parte trasera, tampoco funcionó como debía en vista de la falta de uso y el óxido acumulado en 5 años. El caucho estaba perfecto, pero simplemente no podía sacarlo....  

¿Qué hacer?... nada, llamar a CAA y que me enviaran ayuda. En efecto el técnico llegó en 30 minutos (aunque la verdad normalmente se toman entre una y dos horas en llegar; digamos que esa es una de sus oportunidades de mejora en el servicio... pero bueno, tuve suerte ese día!). Con todo y sus herramientas, el técnico no logra tampoco bajar el caucho de repuesto, pero se le ocurre probar colocar aire al caucho desinflado y ver si así puedo llegar a un taller a tres cuadras de mi casa...., sino él llamaría una grúa  incluida también en mi servicio. Éxito !!, la pinchadura en el caucho no es tal como para que no se llenara, por lo que pude rodar hasta el taller y verificar que un pedacito de tornillo de unos 3mm era el causante de mi agitado comienzo de viernes. Antes de las 8:00am estaba ya camino a la oficina habiendo pagado solo los CAD$20,oo por la reparación del caucho y la verificación y engrase del sistema del caucho de repuesto en el taller... todo perfecto ahora.

En otra circunstancia, el solo tener que utilizar una grúa para mover el carro las tres cuadras hasta el taller, sin el servicio de CAA, hubieran sido unos CAD$70,oo....

Ahí se los dejo... espero les sea de utilidad el consejo!

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