viernes, 7 de diciembre de 2012

Igualarnos... hacia abajo!


Hoy unas breves palabras sobre los cambios a la Ley 101, propuestos por el Gobierno de Pauline Marois para fortalecer el uso del francés en Quebec.

Según lo vemos nosotros (Eglee y yo) todo se resume en algo muy parecido (aunque aún por supuesto un tanto distante) a lo que ha venido pasando en Venezuela en los últimos 14 años. En lugar de que todos en la sociedad nos “igualemos” hacia arriba, estando mejor preparados para el mercado laboral y por ende ganar mejores salarios (obviamente dentro de una sana y fructífera economía NO mono productora), pareciera que el objetivo es “igualarnos” hacia abajo, aceptando que el ser menos preparados es mejor, que no se necesitan (en el caso de Quebec) el dominio de varios idiomas.

Justo cuando el mercado laboral a nivel mundial, incluso en los llamados países en vías de desarrollo, es cada vez más competitivo y exigente en contar con profesionales más preparados, algunos políticos en Quebec parecieran ir en dirección contraria y querer imponer sus ideas trasnochadas y arcaicas que en nada favorecen el bienestar y el porvenir económico de la Provincia. Según ellos, con profesionales que solo hablen francés, es que Quebec dominará el mundo, un mundo globalizado que gira en torno al inglés y al comercio mundial en dicho idioma.

Sigan pensando así y en breve estará la Provincia más atrás de lo que estuvo unos pocos años atrás Saskatchewan, por ejemplo…. cuando comparado con el resto del país.

4 comentarios:

  1. Podrias resumir para tus fieles lectores en que consiste esa ley? Se que es con referencia al idioma, pero que es lo que afecta puntualmente?

    Gracias


    Eshter

    ResponderEliminar
  2. Sergioioooo oublie ça.... Nous allons avoir des elections très proche....mi pana la diferencia q tiene la mm. Es q no es mayoria y va perder como Paso con la bandera del Canada en la asamblea...take it easy dude and you will see... Saludos y suerte, feliz navidad y año nuevo a toda la familia por si no te escribo antes.

    Gabriel r

    ResponderEliminar
  3. En la provincia de los ciegos, reinaran los tuertos ;-)

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial esa ley....en tanto haya gente que piense asi en Quebec, quienes hablamos 3 y mas idiomas seguiremos teniendo un mejor acceso al mercado del trabajo de "alta gama"......los que quieran trabajar en un planta/oficios no profesionales etc, hablando solamente frances, pues bienvenidos tambien, no?

    A mi me parece genial para mi futuro!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...