lunes, 24 de febrero de 2014

De todo un poco….

Por supuesto que la situación en Venezuela no deja de preocuparnos y nos mantiene atentos, en especial porque muchas veces sabemos más de lo que allá sucede que nuestros familiares, a causa del blackout informativo gubernamental.

- En esa misma onda, nos felicitaba un lector en el post sobre la Ceremonia de Jurar la Ciudadanía y nos deseaba que disfrutáramos la nueva ciudadanía (muchas gracias por cierto a este lector). En efecto el ser ahora venezolano-canadienses tiene sus ventajas, pero una muy importante es el que podemos participar en política y a través del voto tratar de garantizar que los más aptos sean los que nos gobiernen, garantizando así el futuro de este gran país. Lamentablemente la apatía, el conformismo y la falta de participación en Venezuela a lo largo de los 80s y 90s, permitieron la falta de gerencia y de liderazgo propicia para que en el 98 comenzara uno de los momentos más oscuros de la historia del país.

- Siguiendo en política, pero ahora quebecoise, parece que Madame Marois se apresta a llamar a elecciones en la Provincia de tal forma de tratar de ganar la mayoría en el Parlamento local (Asamblea Nacional) y aprobar así sus leyes sin mucha oposición. Estoy convencido que si bien Madame Marois y su partido el PQ tienen un buen numero de seguidores, muchos votaríamos en su contra, no solo por sus propuesta como la controversial  “Carta de Valores” de Quebec, sino porque en más de un año de gobierno es poco o nada lo que ha hecho de positivo por la Provincia, principalmente en materia económica.  

- Terminan los juegos de Sochi 2014, y a pesar de varios resultados negativos, en especial en patinaje de velocidad donde Canadá pudo haber obtenido algunas medallas más, al quedar terceros en el medallero olímpico, y en especial revalidar el oro en hockey femenino y masculino, se confirma que este país es de invierno. Es cierto que en los juegos de verano Canadá tiene siempre resultados importantes, pero es en los juegos de invierno cuando se demuestra que no en vano es un país de mucha nieve y frió varios meses del año, donde el estado invierte en sus deportistas y en fomentar que los niños desde pequeños se ejerciten. Quizás falta un poco más de inversión y de dar importancia a algunas disciplinas a nivel nacional, pero en general es mucho más de lo que se hace en otros países, incluso en aquellos igual o más ricos en recursos que este.

- Me decía Eglee en estos días, que quisiera que en nuestra Venezuela el tema principal de los últimos días fuera los resultados de los juegos olímpicos, que los niños se preocuparan por ir a la escuela y luego seguir a sus ídolos del deporte invernal, en lugar de tener que vivir en medio de una polarización total de la sociedad que no da tregua. Leía yo un comentario en el twiter de una compatriota que decía, palabras más palabras menos, “que ver la cara de felicidad de sus hijos al cacerolear contra el gobierno, no tenia precio….”, y yo pensaba que pagaría lo que fuera porque esos niños aprendieran de una forma distinta lo que es vivir en democracia, en una sociedad de paz y respeto de unos a otros, como lo están haciendo los nuestros aquí; donde no solo hay democracia, sino que hay respeto por la vida, por las personas, por las leyes, por las instituciones y por el derecho a la paz.


Hasta el próximo post….. que prometo estará menos cargado de política, pero ahorita no es para menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...