viernes, 14 de marzo de 2014

¿Terminará este invierno algún día?

El fin de semana pasado el paisaje comenzaba a verse primaveral, con la nieve derritiéndose y dando paso a la grama (bueno, la tierra y la grama aún marrón), mas con excelente temperatura en positivo que nos indicaba el posible final del invierno…. Pero, siempre hay un pero…. La madre naturaleza nos dice que no nos emocionemos, que aun queda algo de invierno, frío y nieve…

A mitad de esta semana se presentó la que esperamos sea la última tormenta de la temporada, la cual se encargó de blanquear todo de nuevo y obligarme a palear y palear nuevamente; así como el regreso de temperaturas bajo -15°C, justo cuando comenzábamos a agarrarle el gusto al “calorcito”….


Aquí algunas fotos comparativas entre la mañana del miércoles y la mañana del jueves, luego de la tormenta, es decir 24 horas de diferencia entre unas y otras. Es de destacar que el jueves fue la primera vez desde que estamos por estros lares que suspenden las clases por una tormenta de nieve, no sé si fue igual en la propia Isla de Montréal, pero en la Rive Sud fue así; aunque a los que nos tocaba, igual tuvimos que ir a trabajar:

La entrada de nuestra casa:



El patio de nuestra casa, vean y comparen el pomo de la puerta del "cabanon", que en "venezolano" sería algo así como "el maletero":



 Vista de la calle:

... y eso que ya habían pasado limpiando la vía:


1 comentario:

  1. Hola Sergio,
    Mi calle se ve casi igual, pero mi terreno es un poco mas grande por lo que cuando la nieve se derrita seguramente ya estara llegando el proximo invierno...jajajaj:) saludos desde T-Rivières.
    Gabriel r

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...