jueves, 11 de marzo de 2010

¿Distribuidor "La Araña"?... no, esta es la "Tela de Araña"

Así como en Caracas está el famoso distribuidor "La Araña" en la autopista Francisco Fajardo, aquí en Montreal se consiguen los distribuidores que al final pueden ser "La Tela de Araña"..... les comento esto, porque todos los días camino al trabajo pasó por una serie de autopistas y distribuidores para llegar a la oficina, ya que la misma se encuentra lejos del Centro de la ciudad y más cerca del Aeropuerto principal.

Definitivamente no deja de asombrarme lo complicados y enredados que son los distribuidores de las autopistas, pareciera que los arquitectos e ingenieros se fumaron algo raro cuando los estaban proyectando. Los distribuidores en Venezuela me parecen mucho mejor hechos y con más lógica, pero aquí son todo un desafío, y si te pasas una salida o entrada, la verdad no le veo el cómo volver a la autopista sin dar muchas vueltas.

Hay un distribuidor camino al aeropuerto que es tan complejo, que en un momento vas por la derecha de la vía y en cuestión de segundos estás del lado izquierdo, manejando a la inglesa, con los carros del otro lado, una vía de trenes en el medio y una maraña de puentes y concreto arriba, abajo y a los lados!!!

He comentado con varios amigos este tema, y todos coincidimos en que los quebecos se "fuman una lumpia" cuando diseñan los distribuidores.... uno de estos días termino en Toronto sin darme cuenta, y quizás otro termino en Boston.... y yo sólo quería ir a trabajar una mañana cualquiera!!!!

2 comentarios:

  1. Hola. Ayer llegue a tu blog desde un grupo en FB que se llama Venezolanos a Quebec y la verdad es que me parece muy bueno. Soy lector asiduo de Guillermo Ziegler pero lo que me engancho de tu blog es el punto de vista venezolano que uno a veces extraña cuando lees tantos blogs de Canadá y ninguno o muy pocos estan hechos por un venezolano o los que están no han sido actualizados en años.

    Estoy leyendo una por una las entradadas a tu blog desde que comenzaste. Me resulta muy interesante ya que, como te dije das el punto de vista venezolano a las cosas en este proceso de integración a la sociedad Quebecois. Mi familia y yo estamos por empezar los trámites con el proceso federal ya que tuvimos nuestra entrevista el año pasado y afortunadamente tenemos nuestros CSQ.

    Te escribo en esta entrada ya que quería decirte que es verdad lo que dices sobre que quizás termines en Boston o NY si tomas la salida equivocada, hace unos meses vi en un programa en Nat Geo que se llama Patrulla Fronteriza el caso de una familia que estaba viviendo ilegal en USA, cercano a la frontera con Canadá, no recuerdo en que parte exactamente, creo que era en Seattle, agarraron una salida de la autopista mal porque estaba en reparación o algo así... y terminaron en Canadá!! Luego por su condición de ilegales no podían entrar en USA de nuevo y tampoco quedarse en Canadá así que andaban en un rollo los pobres... creo que al final separaron a la familia pues los padres estaban ilegales pero los hijos, por haber nacido en USA tenían ciudadanía estadounidense...

    Bueno, desde ayer cuentas con un lector mas... espero seguir leyendo para ponerme al día del blog.

    Un saludo desde Caracas

    Luis E

    ResponderEliminar
  2. Luis E, bienvenido... y gracias por comentar. Estamos a la orden. Hoy luego de unos meses manejando ya tengo la cosa un poco màs clara, pero el secreto definitivamente es estar muy pendientes de los letreros y tomar el canal correcto con tiempo, porque las salidas o entradas (segùn sea el caso) estàn muy pròximas luego del primer letrero con indicaciones... hay casos donde casi que terminas montado sobre el otro carro que quiere entrar si su estàs en proceso de salir de la vìa, por ejemplo...

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...