jueves, 18 de marzo de 2010

El respeto al derecho ajeno, es la paz!

Luego de aguantar 2 y hasta 3 horas de cola en Caracas para llegar de un lugar a otro, cosa que sin tráfico no tardaría mas de 15 minutos, me da risa cuando oigo personas aquí en Montreal quejarse porque les “agarró una cola de 30 minutos”. Hay muchos carros en la ciudad, es cierto, pero hay buenas vías de circulación, orden y cero anarquía; así que ciertamente en las horas pico puede que se circule más lentamente, pero nunca tardaras 2 horas en la cola!!!!!….. y no verán los motorizados como mosquitos entre los carros, o los vivos haciendo 3 y 4 filas de carros donde hay solo dos canales, o los que circulan por el hombrillo.... etc. etc. etc.

Definitivamente, confirmo que cuando Alejandro Cañizales (el del helicóptero de Traffic Center) pide por la radio a los conductores respetar las leyes circulando correctamente y en especial no comerse el hombrillo, si sólo eso se cumpliera, sería una de las primeras cosas que ayudarían a aligerar el tráfico en Caracas. Es una cuestión de mentalidad. El “vivo criollo” termina afectando a los que sí respetan y tratan de mantener el orden.

Si bien no son perfectos los conductores en Montreal (siempre hay un loquito por ahí), el simple hecho de que la gran mayoría respete, cumpla las normas y maneje correctamente, hace que circular por las vías de la ciudad no sea una guerra de todos contra todos…. la tranquilidad se respira en el aire!!!.

Mi abuelo siempre nos repetía la famosa frase del líder mexicano Benito Juárez:

"Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz"
(15 de Julio de 1897).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...