lunes, 31 de enero de 2011

El Embarazo canadiense…

Hoy oficializamos la noticia de que esperamos el/la tercer@ (… y cerramos la fábrica definitivamente!!!)… Pues sí, el/la 100% canadiense, total, para eso “nos trajo” el gobierno con su Plan de Inmigración Selectiva..jajaja!. Con el paso de los meses iremos actualizando los temas de esta serie “Embarazo canadiense”, ya que estoy seguro nos dará alguna tela que cortar.

Una vez aceptada, asimilada y celebrada la noticia nos tocó aterrizar y comenzar un proceso que ya pensábamos superado… (creo que el friiito de otoño nos agarró desprevenidos). Obviamente habiendo sido los otros dos embarazos en Venezuela, ese es nuestro punto de comparación para este “nuevo proceso”. Comenzando, ya la cosa fue distinta, porque allá las pruebas de embarazo que venden en farmacias es para tener una primera idea, pero es realmente la prueba de sangre la que confirma o no. De tal forma que simplemente sospechar, Eglee se fue las dos veces anteriores al laboratorio, pagó y se hizo los exámenes respectivos para rápidamente tener el resultado “positivo”. Aquí no es tan así, porque uno no puede ir al hospital y pedir el examen de sangre sin la orden del médico, por lo que fue en base a la prueba de embarazo de la farmacia que le dieron la cita con el médico de familia y este la remitió al laboratorio.

Ok, ya reconfirmada “la situación” (aún esperaba yo que la prueba de la farmacia tuviera algún error…jajaja!), vino el segundo paso: buscar Obstetra!!!... Justo nos llega el embarazo un par de días después que Eglee había leído un artículo en la prensa sobre el déficit de Obstetras en Quebec (bueno…. creo que hay déficit de todos los Especialistas sea cual sea su área!!!!). El médico de familia nos diò un par de nombres para remitirnos, así que a llamar…. Comienzan las respuestas: “lo siento, la Dra. X no tiene cupo para nuevas embarazadas, llame al Dr. Z a ver si tiene cupo”… “el Dr. Z sòlo tiene cupo como Ginecólogo, no como Obstetra” (¿??)… “la Dra. B, el Dr. C, el Dr. D, etc. etc. etc, no tienen cupo”. Caramba, … será que hay que anotarse en una lista de espera?, pensamos… No exagero si les digo que llamamos a unos 6 o 7 Especialistas, e incluso en la sala de obstetricia del propio Hospital Judío nos dieron más nombres. Finalmente conseguimos uno que sí tenía cupo…. BRAVO! .. y como hemos tenido muy buenas referencias, logramos que el Dr. estuviera en el Hospital Judío, ya que sus instalaciones son muy buenas (lo que hemos visto hasta ahora nos recuerda mucho al Centro Médico de Caracas) y otras amigas que han tenido sus hijos ahí, nos lo recomendaron.

Tercer paso: pedir la cita para la primera consulta. Allá, solo con saber la noticia, casi al día siguiente Eglee estaba con su gineco-obstetra; aquí la cita para la primera consulta fue mes y medio después. Llega el día y por suerte el médico es muy amable y la futura madre se siente muy a gusto con él, lo que es buena señal considerando lo poco amables y pacientes de los otros Especialistas que por una u otra razón hemos visitado hasta ahora.... este fue un buen comienzo. Buena parte de la consulta se fue con la enfermera, aportándole datos e historia médica personal y familiar, y a otra “Dra.” que según entiendo es “estudiante”, porque luego durante la propia consulta, el Dr. (con el que Eglee estuvo efectivamente unos 15 minutos) le iba explicando cosas a la joven de forma bastante académica. Le hicieron un primer eco y le ordenaron una serie de exámenes de sangre. Entre las diferencias idiomáticas y el poco tiempo de la consulta como tal, no fue mucho lo que ella pudo preguntar, pero hay que reconocer que el Dr. estaba bastante dispuesto a responder.

Una próxima entrega con los siguientes detalles de cómo avanza el proceso.

10 comentarios:

  1. Felicidades!! Yo pensaba que la fábrica estaba cerrada ya (así espero cerrarla yo jeje, con dos).

    Mi primer impulso fue (y con el perdón de la expresión), "que ladilla esto de la falta de médicos en Quebec". Sin embargo, yo he notado que en Venezuela, cada vez hay más tiempos de espera para conseguir una cita con cualquier médico. La población aumenta, la salud pública ya sabemos como es y las clínicas privadas ya no se dan abasto con la cantidad de pacientes que hay, en cualquier especialidad. Todas las citas son dentro de x meses, etc.

    Recuerdo el embarazo de mi esposa, hace casi 2 años. La cita te la dan rápido, sin embargo, el doctor está tan pero tan full, que no importa a que hora llegara ella, siempre salía a golpe de 7 u 8 de la noche. Al menos el doctor nos gustó bastante, Arias, en la Aguerrevere

    Yo en este momento estoy en un dilema con lo del 2do embarazo ya que acabamos de recibir el CSQ y estamos por introducir los papeles al federal para luego esperar por las órdenes médicas. Digo todo esto porque no queremos retrasar el proceso quedando embarazados ahora, asi que como probablemente posterguemos la cosa para cuando estemos allá, esta serie de posts van a estar muy interesantes desde mi punto de vista.

    Que risa lo de esperar algun error en la prueba de farmacia jeje

    Donde dieron a luz Uds en Caracas y con quien? (si lo quieres poner). Para tener una referencia de las comparaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Wow!! Felicitacione Sergio, a penas leo este post y veo la linda noticia :) !! Muchos saludos y bendiciones para ustedes;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias jorgeluis. Aquí ciertamente tardan en darte la cita, el día que la tienes son bastante puntuales, pero no tardarás más de 10 minutos con el médico (medidos por relog)! A estas alturas te recomiendo mejor esperar y tener bebé aquí, porque sino todo el proceso se demorará mucho más...
    Ambos chamos nacieron en el Centro Médico de Caracas, en San bernardino, con el Dr. Jairo Fuenmayor... excelente!
    Por cierto, si no es molestia, me gustaría que me escribas por el correo electrónico para consultarte algo directamente. Saludos, Sergio

    ResponderEliminar
  4. Así es Paola... muchas gracias! Creo que yo aún tampoco salgo de mi asombro... Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. felicitaciones por el/la 3a/o!!!
    llegué al blog -es muy bueno! gracias!- a través de "El rechiste" ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola yo estoy en Quebec y estoy embarazada y quisiera saber el nombre del Obstetra por que no encontramos ninguno y me mandaron hasta Diciembre en una clinica, para mi primera revision y ecografia osea a las tres meses, pero yo quisiera consultar un obstetra antes por favor si me puedes dar sus datos te lo agradeceria gracias!!.

    ResponderEliminar
  7. Hola,no sé si entendì que estàs en la Ville de Quebec o en la Provicnia como tal. Lo cierto es que el obstetra està en Montreal en el Hospital Judìo, se apellida Abenhaim, puedes contactarle directamente por el departamentod e obstetricia porque ahorita no tengo los datos conmigo.
    De todas formas te comento que aquì al principio del embarazo es normal que el primer control se tome su tiempo, aquì realmente hacen el seguimiento y "se preocupan" por el feto cuando pasan los 3 meses de embarazo y ya la posibilidad de pérdida es menor.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por tu pronta respuesta si estoy en la Provinvia de Quebec, ok ya entendi es en Montreal donde se encuentra el Obstetra, solo tengo mi prueba de embarazo casera pero quisiera saber que mi bebe esta bien donde tiene q estar y tengo una dudsa para preenscripcion de vitaminas y todo esto me tengo q esperar hasta los 3 meses, o ahora puedo consultar un ginecologo u obstetra para que me recete las vitaminas q necesita el bebe... gracias :)

    ResponderEliminar
  9. Claro, entiendo tu preocupaciòn. En nuestros paìses inmediatamente uno sabe que està embarazado sale corriendo al médico y el primer eco lo hacen ahì mismo, pero aquì hay que tener paciencia.
    Lo que puedes es seguir buscando otro obstetra hasta conseguir uno que tenga disponibilidad antes, pero generalmente es ese el tiempo de espera para cuando se pide la primera cita, unos dos meses.
    Ahora bien, si tienes algùn sintoma, malestar o preocupaciòn de salud, puedes ir por una emergencia y te atienden sin problema alguno.
    En la primera cita tomaràn tus datos generales y oiràn el corazòn del bebé, no esperes mucho detalle ya que la cita durarà unos 5 minutos con el obstetra como tal... no es como en Venezuela por ejemplo, donde el médico te da todo lujo de detalles en cada cita mensual...jajaja!
    Aquì tendràs unas tres a cuatro citas durante los primeros 8 meses y creo que unos dos o tres ecos cuando mucho (sino hay ninguna complicaciòn claro. està..)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...