jueves, 20 de enero de 2011

Sobre pañales y leche…

Comienzo comentándoles que aunque parezca simple, esta es una de las tantas razones que nos tienen por estos lares del mundo, y es que leyendo ayer una información en Noticias24.com sobre la “peregrinación” para conseguir pañales en Venezuela, confirmo que ya más de año y medio atrás uno compraba lo que conseguía, no lo que quería o lo que buscaba, y en especial encontrar la talla adecuada se había vuelto complicado. Igual con el tema de la leche… Sin embargo, traigo este tema a colación, ya que algunas personas me han preguntado al respecto, así que aquí les dejo algunas informaciones.


Los pañales hay muchos y de todas las marcas, mas es necesario estar pendiente de la publicidad que llega los jueves para ver siempre la mejor opción de precio. En términos generales Walt-Mart mantiene siempre muy buenas ofertas en la materia, aunque ùltimamente hemos comprado los de la marca Fisher Price (que en Venezuela no recuerdo haberlos visto) y que aunque muy poco se consiguen en oferta, su precio es un par de dólares más que los Pampers o Huggies cuando estos están en descuento. Vale la pena pagar un poquito más porque los Fisher Price nos parece que son de excelente calidad y en el caso de nuestro Diego, que ya pasa los 3 años y aún se niega a dejar los pañales, estos son los que más aguantan sus orinadas, además que la caja trae un grupo que son especiales para la noche, es decir si la caja es de 100, trae 72 para el día y 28 para la noche, por ejemplo…. Insisto en lo de que él se niega, porque aún cuando tratamos de que use interiores, rotundamente dice que no y que él quiere sus pañales… seguiremos con la psicología a ver si por fin nos podemos ahorrar ese dinero!!!

Sobre la leche, como ya se ha dicho, eso de la leche en polvo no es lo más común por aquí; principalmente se consigue es la leche líquida. Recomiendo la del embase color rojo porque es la más espesa e ideal para los niños, la descremada parece pintura blanca aguada… Entiendo que el color rojo es porque es la “entera” o “completa”, luego varía a color verde claro y azul según el % de descremada que sea. En el caso de Diego, al principio esta leche líquida no sustituyó en sabor y textura la leche en polvo que tomaba en Venezuela, así que optamos por comprarle las fórmulas, que al final son como la leche en polvo con algunos adicionales de vitaminas, etc. Poco a poco ha ido dejando la fórmula y ya toma más leche líquida, lo que es bueno para el bolsillo ya que cada lata cuesta unos CAD $14,oo (no paga impuestos). Hemos visto muchas marcas y presentaciones según las edades del “bebé”, pero en nuestro caso desde el principio compramos la que es para +12 meses de la marca genérica de Pharmaprix y ha resultado muy buena y la de mejor precio…. Incluso alguna vez ha servido a Egleé para preparar su café “con leche” cuando nos hemos quedado sin inventario de esta última, y no ha sido mala la cosa…

En cuanto a las toallitas húmedas, las de la marca Life (genérica de Pharmaprix) han resultado bastante buenas y siempre son las de mejor precio….

Bueno ahí les dejo estos datos a los que ya son padres o a los que vienen listos a poblar este amplio territorio.

7 comentarios:

  1. Querida compatriota, lo que hay que decirles a nuestros proximos viajeros es que esta sociedad es diferente a la venezolana porque acá se consiguen OFERTAS TODO EL TIEMPO!!!! La competencia entre los supermercados es feroz. Lo que hay que hacer es que aprender a comprar y a hacer su lista.

    Aqui no es como en Venezuela que todo lo comprábamos en un solo suermercado, acá, si deseas ahorrar verdaderamente en la compra de víveres, tienes que hacer tu ronda de supermercados.

    A cada Edificio o casa llegan las ofertas de la semana próxima, te las colocan en unas bolsitas en la puerta de tu casa. Tu tomas esas ofertas y lápiz en mano, empiezas a ojear cada FLYER y así comienzas la selección de lo que vas a comprar. Haces tu lista de supermercados: Lowblas, Provigo, Super C, Esposito, Bonanza, Metro, IGEA,etc de las farmacias Parmaprix, Jean Coutu, Uniprix, Familiprix etc y empiezas a elaborar tu lista. A veces el mismo producto es ofrecido, a diferentes precios, en varios supermercados. Elaboras tu lista y con ella haces tu ronda y asi te ahorras una buena suma de dinero.

    ¡Con lo que me ahorro cada semana es con lo que viajo cada año y me doy mis buenas vacaciones!

    Con lo de la leche, lo que pasa es que acá no hay leche en polvo. Ese producto no se consigue en paises desarrollados. La leche en polvo es un producto exclusivo para los paises en vías de desarrollo. Acá se consigue es la leche descremada en polvo y es muy cara.En Venezuela todavía se le da a los BB nenerina , maicena, etc...eso es "engorde para su BB" acá existe la lecha 3% de materia grasa que es la roja de la cual tu escribes en tu nota que es para los BB y para los que les gusta tomar su café colocándole ese tipo de leche. Luego encuentras la de 2% de materia grasa que es para los niños en la primera infancia y adultos y la de 0% que es para los adultos que quieren tomar una leche que no los engorde y para aquellos que padecen del colesterol. La mejor marca en 0% es Lactantia, tiene gusto a leche, esa es la que yo tomo, es la mas cara pero es la mejor.

    Sobre los pañales, cada semana las farmacias hacen rebajas de pañales, lo que hay que hacer es estar pendiente de las rebajas (Flyers) aunque Walmart, como tu lo escribes, les gana a todos cuando de rebajas se trata.

    Saben lo que es caro acá?...¡LA PELUQUERIA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por comentar jesov74... pero sería querido, no "querida"...jajaja!
    En efecto por allá por el mes de Marzo del 2010 en el post "Aprender a comprar y saber cuándo comprar" escríbiamos al respecto y casi tan detallado como lo que hoy nos comentas.
    Sobre aquello que escribes de que con lo que uno se ahorra es que uno se da sus buenas vacaciones, no sé, aún no nos ha quedado como para ahorrar tanto... quizás con el tiempo sea mejor la cosa... jajaja! y en cuanto a la peluquería, es cara, pero en general los cortes de cabello estaban ya tan caros cuando nos vinimos (para hombre y mujer por igual) que incluso hoy poniéndolo al dolar paralelo, creo que aquí siguen saliendo casi igual...
    Saludos, Sergio

    ResponderEliminar
  3. El control de los efínteres en los chamos es una tarea titanica para los padres ( y sin duda alguna comienzan nuestros hijos a mostrarnos su poder y capacidad de eleccion) en estos dias escribi un articulo sobre esta situación, porque una sra venezolana escribia que su niño de año y un poco mas habia tenido que forzarlo a dejar lo pañales pues no habia y encontrarlos era una odisea, sin hablar del costo. Sin duda alguna lo que parece un mero asunto economico es un tremendo lio psicologico pues forzar el control de los esfinteres puede ser muy dañino.
    Mi hijo tambien los dejo a los tres y algo mas y te cuento que fue un dia que salimos a comprar y no conseguimos ninguna marca de su talla pero ni tapa amarilla. Asi que hasta en eso se nos esta fregando la cosa en nuestro pais.

    ResponderEliminar
  4. Así es, lamentablemente las circunstancias del país obligan que la naturaleza de cada chamo cambie. Santiago los dejó al cumplir los 3 años, pero no recuerdo que estuviera tan renuente como Diego... Creo que hoy por hoy sería muy dificil conseguir en Venezuela la talla más grande, que es la que le sirve a él... Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, nosotros gracias a Dios no hemos tenido problema en encontrar los pañales por estos lares, a excepción de una vez que tuvimos que comprarle otros mas baratos de la misma marca porque los regulares no se encontraban por ningún lado. Te quería preguntar ya que tocaste el tema de las formulas infantiles... Imagino que no es la misma pero allá se consigue una llamada Enfamil o similar? Pregunto esto porque la formula es hecha por una multinacional del tipo Procter, Jhonson & Johnson, la verdad es que ahora no recuerdo el nombre. Quizá no se consiga exactamente la misma, pero como es la transcición para los chamos en este sentido? el pediatra les dio indicaciones de que leche debe tomar? el cambio es poco a poco? de un trancazo? jeje

    En cuanto a medicinas y eso ¿como fue el cambio con los niños? Son cosas que me intrigan pues pensamos llegar con una bebe que ahorita tiene 6 meses, pero a la fecha de llegada que nos tenemos planteada tendrá poco mas de un añito. Antes éramos sólo los dos y ahí nos la arreglábamos... ya veríamos que marca de leche conseguiríamos para nosotros ( jejeje ) pero con los nenes... pues la cosa es distinta y no se juega.

    Nuevamente un saludo y éxitos en tus proyectos!

    ResponderEliminar
  6. Caramba Luis, muchos comentarios de una sola vez...jajaja! Muchas gracias por leernos y por escribir.
    Voy a responder aquí tus preguntas. Cuando llegamos Diego tenía 2 años, ya no estaba para fórmulas, pero como no hay leche en polvo y la líquida no la quería tomar, entonces probamos con la fórmula que es para más de 1 año y le fue bien, le gustó. La Enfamil sí se consigue aquí, pero hay varias otras márcas y tipos, según la edad del bebé.
    En tu caso lo mejor es que al llegar sea el pediatra de la niña quien les guie al respecto, porque la verdad nunca le comentamos nada al respecto a la pediatra de nuestros chamos.
    Saludos, Sergio

    ResponderEliminar
  7. En Usa tampoco consegui leche completa en plovo hasta que la consegui en el sitio menos esperado: una tienda de productos de Asia del Sur. Era Leche marca Nido, venia en latas de medio kilo. Seria cuestion de explorar ese tipo de tiendas donde vendan productos provenientes del "paises no tan desarrollados"

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...