martes, 1 de marzo de 2011

Leyendo consejos: El caso del Purificador de Aire!

En el marco del tema de las amígdalas de Diego y las consultas médicas, nos comentaba una lectora sobre su preocupación por las alergias respiratorias de sus hijos, lo que me hizo recordar el tema del Purificador de Aire. Leía un par de meses atrás en el blog "Camino a la Métrople" los Tips para el Invierno que Alvaro nos dejaba gracias a su experiencia de haber vivido al Norte de EE.UU., bastante cerca de Montreal y como verán, estando nosotros ya por terminar nuestro segundo invierno por estos lares, siempre se aprende de las experiencias y consejos de otros.

Lo cierto es que su escrito me permitió entender para qué era el famoso purificador de aire; total habíamos visto varios comerciales en la TV al respecto, pero en definitiva me parecía algo más del consumismo del Norte y una excusa para que gastáramos más $$$$.... sin embargo, luego de aclarado el asunto inmediatamente pensé en Diego y su mal respirar, en especial por las noches, y aún cuando ya sospechábamos que todo terminaría llevándonos al tema de las amígdalas, también sabíamos que la solución definitiva no sería inmediata y que por ende un paliativo al asunto no sería mala idea. Unas semanas atrás, aprovechamos una buena oferta para comprar el purificador y aunque suene yo a comercial de TV, al poco rato comenzamos a notar la diferencia en el aire y desde esa noche Diego duerme mucho mejor, sin ronquidos y sin tos.... ciertamente el aparato como que sí le ayuda.

Son ese tipo de cosas que a veces uno no se da cuenta, y en nuestro caso cuando vivíamos en Caracas siempre nos decían que el Avila y su vegetación producen muchas alergias en los caraqueños, eso sin contar la contaminación ambiental, por lo que yo mismo desde pequeño siempre tuve esa susceptibilidad a las alergias respiratorias. En Montreal la contaminación es menor, mas imagino que por el tipo de construcciones y la fuerte brisa que siempre corre, hay bastante polvo, es increíble como se acumula en las casas.

No creo que el purificador evite el polvo por todas partes (aún limpiando frecuentemente), mas definitivamente ayuda a limpiar el aire que se respira, por lo menos en casa. No se si es algo sicológico, pero la diferencia se nota y se siente, así que creo bien valió la pena la inversión.... ojo, que como bien dice Alvaro, no sólo es para usarlo en el invierno, sino que es útil a lo largo de todo el año.

2 comentarios:

  1. Hey me alegro mucho que les haya servido la nota, a nosotros nos pasó como a ti, al principio era increible el cambio. Ahora recuerda limpiarlo cada cierto tiempo (y te aseguro que te recordaras de mi pues sera en ese entonces cuando realmente veras cuanto polvo chupa ese aparato! ).

    Otra cosa, si es de esos que trae para ozonificar el aire, trata de ver si puedes desactivarlo, pues segun eso no es muy recomendable para dormir con el. Solo lo recomiendan en casas donde haya fumadores...

    ResponderEliminar
  2. Así es Alvaro, buen dato entonces lo del ozonificar, la verdad el manual no dice nada al respecto, pero tenemos la opción de apagarlo o prenderlo. Había estado pendiente por investigar para qué era, pero se me había olvidado.... de todas formas no lo hemos usado.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...