viernes, 2 de marzo de 2012

Lo caro de la gasolina!!!

Hoy les dejo una caricatura que me pasaban ayer en el trabajo, la cual ilustra lo caro del precio de la gasolina en los ùltimos meses y en especial esta semana, cuando el miércoles llegò a CAD$ 1,44 el litro!!!!

Còmo no quieren que el costo de la vida esté aumentando en Quebec!!!???... Luego les dejo otro post al respecto...


Nota: Para la familia y amigos que no hablan francés:

1 Bras= un brazo
1 Jamb= una pierna

Ord. es la gasolina "ordinaria", la de 87
Super es la "superior", màs cara...

10 comentarios:

  1. Así esta el mundo y cada vez los recursos energéticos van a ser más costosos. El petróleo fácil se acabo y ahora se están explotando tipos de petróleos que antes eran considerado basura, lo cual hace más caro su extracción y procesamiento.
    Habrá que acostumbrarse a que la vida se hace cada vez más dificil y tocará sacrificar parte de ella en lograr vivir en las condiciones que uno desea.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es José, lo interesante es que ya se van viendo campañas de algunos "expertos" (tarifados???) que en los medios hablan mal de los autos eléctricos... el poder $$$ de las empresas petroleras es muy grande para permitir que otro tipo de energía se desarrolle.

      Eliminar
  2. Terrible!!

    Ahora mas que nunca es un lujo tener un trabajo donde mas del 50% del mismo es desde casa!!!

    Ahora a ahorrar en base a pagar gasolina mensual jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, lo del trabajo desde casa sería una buena opción para muchos, y en casos como el mío, recurrir al transporte público es más barato y ecológico... ya que no puedo trabajar desde casa.
      Saludos,

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorgueluis... es que en efecto el juego de palabras es por el nombre de la empresa proveedora, la cual es Petrocanada, que es de Suncor (la petrolera canadiense) y compite con las otras internacionales como Esso, Sheel y varias otras.
      En cuanto a la gasolina, en términos generales en Quebec le dicen "esence", he escuchado petrol una que otra vez, pero no es tan comùn...
      Saludos,

      Eliminar
    2. Jorgueluis, Sincramente no sé qué hice y por eeror borré tu comentario... disculpame esa.

      Eliminar
  4. SErgio, no solo los $$$ de las empresas petroleras. Que incentivo tiene el gobierno si por cada litro de gasolina se meten 20 centavos en impuestos? (http://www.revenuquebec.ca/documents/en/formulaires/ca/ca-1-v%282011-04%29.pdf). A mayor eficiencia, menor recoleccion de impuestos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Alvaro... se me olvida ese "simple" detalle... el Gobierno es el primero que quiere los precios altos y sin muchas opciones por los momentos. A cambio, nos hacen pagar màs impuestos por el uso de vehìculos "para incentivar" el transporte en comun...

      Eliminar
  5. Lamentablemente para mi no es una opcion el transporte publico, ya me acostumbre a mi carro...Voy a probar el transporte publico en Primavera, Verano, Otogno. Pero no creo q pueda acostumbrame.

    Aqui en T-Res esta en promedio 1.35 el litro de gasolina regular, mi gasto semanal ronda entre los 45 y 51 cad. en invierno espero q la cosa cambie el resto del agno.

    Creo q lo unico q extragno de Venezuela es el precio de la gasolina cada vez q tengo q ir a la estacion de servicio respiro profundo...

    Saludos a todos, gabriel r

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...