domingo, 1 de abril de 2012

Quebec con mejor voz en el Parlamento Nacional


Luego de las elecciones de Mayo del 2011, Quebec está representada por un buen número de Diputados del partido NDP (en español: Nuevo Partido Democrático), siendo esa cantidad la que le permite al NDP ser la primera fuerza de oposición en el Parlamento ante el mayoritario Partido Conservador del Primer Ministro Stephen Harper. Sin embargo, se venía criticando y hablando a nivel político provincial de un cierto "abandono" u "olvido" de los intereses de Quebec en el Parlamento en Ottawa. Luego de la prematura y lamentable muerte de Jack Layton, el NDP no contaba con un líder oficial y se pensaba que uno de sus miembros originarios del Oeste canadiense pudiera convertirse en el nuevo líder, considerando que es por allá donde el NDP tiene mayor número de miembros y por ende votos a lo interno del partido.

Lo cierto es que el 24 de Marzo eligieron a Thomas Mulcair, Diputado quebeco del NDP como nuevo líder del partido y por ende Jefe de la Oposición oficial en el Parlamento. Este apoyo a Mulcair demuestra la importancia que Quebec representa para el NDP, y pone en primera fila a alguien que defiende los intereses de la Provincia; alguien que es la voz de Quebec en el Parlamento sin ser de los radicales al estilo del casi extinto partido Bloc Quebecois; y que aún cuando me parece que le falta cierto carisma, pudiera en algún momento llegar a ser Primer Ministro de Canada (si consideramos el crecimiento del NDP a nivel nacional).

Una de las primeras cosas que hizo el Sr. Mulcair esta semana en su nuevo puesto, fue pedir explicaciones al gobierno nacional y a Air Canadá por el caso Aveos, empresa proveedora de la línea aérea nacional y que cerró inesperadamente sus puertas la semana pasada, dejando a 2600 trabajadores sin empleo, 1800 de ellos en Quebec…..

Como ven, hasta un par de días atrás Quebec estaba al estilo de la serie del "Chapulin Colorado", buscando quién la defendiera, y ahora ya cuenta con Thomas Mulcair para hacer dicha tarea frente a un gobierno Conservador que ha demostrado en los ùltimos meses cierto "resentimiento" en sus acciones y decisiones contra Quebec por no haber apoyado sus candidatos en las elecciones del 2011.

Quizás gracias a su mayorìa, los Conservadores no permitan que las cosas cambien mucho en lo inmediato, pero ciertamente, según mi apreciación, ahora el panorama pinta un poco mejor para los intereses de la Provincia a nivel nacional.

Amanecerá y veremos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...