domingo, 16 de marzo de 2014

La nieve iluminada...

La noche de la tormenta de nieve, el miércoles de esta semana, a eso de las 10:30pm pudimos apreciar algo que ya habíamos visto en otros momentos y en otros inviernos, pero que aquí en Varennes quizás fue más evidente, ya que en Montréal hay mucha luz artificial.

Lo cierto es que la naturaleza nos regala en una noche completamente nublada, con una fuerte nevada, un espectáculo visual realmente interesante, ya que la nieve cayendo y la luz de la luna en el fondo (en algún lugar estaría, porque aún no era luna llena pero era más que creciente) iluminan el paisaje de tal forma que pareciera haber faros de luces amarillas por todos lados. Incluso en los espacios normalmente oscuros de nuestro patio, por ejemplo, la claridad era tal que parecía haber muchas personas con linternas, ya que no es la luz característica de una noche de luna llena, sino que todo se ve amarillento... algo realmente bonito y medio complejo de explicar.

Quizás alguno de los lectores que conozca sobre el tema nos pueda explicar más detalles e incluso utilizar los términos correctos para lo que describo, pero este humilde servidor simplemente les puede comentar que es algo mágico a la vista.... Esas simples cosas de la vida que vale la pena disfrutar, porque cada momento es irrepetible.

.... Por cierto, que siguiendo el post anterior, les comento que parece que el invierno no se va aún, porque la semana comienza fría, como si fuera finales de un mes de Enero.

¡Excelente inicio de semana para todos!

2 comentarios:

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...