lunes, 30 de marzo de 2015

Cambiar paradigmas:... "las tiendas de todo a dolar"

En las tiendas de "todo a dolar" se consigue infinidad de productos, la mayoría Made in China, ya no a $1 por cuanto los precios rondan los $3 en promedio por estos días, y de diferentes calidades. Lo cierto es que muchos piensan que lo que ahí venden "es basura" e incluso hasta "da pena" que lo vean a uno comprando; sin embargo, por lo menos en las tiendas de este tipo aquí en Canadá, se pueden conseguir buenos productos muy útiles, en especial para los que recién llegan y necesitan equipar un hogar.

Recuerdo que con apenas unos días aquí, por allá en Septiembre del 2009, compré en Canadian Tire un abrelatas en unos CAD$13,oo, con mango en plástico muy confortable, color vistoso, elegante... "toda una joya" pues. No era mucho dinero, pero cuando uno se está instalando, sin empleo y viviendo de los ahorros, cada dolar cuenta. Lo cierto es que el famoso abrelatas parecía muy bueno a simple vista, mas al momento de la primera usada, las piezas volaron por toda la cocina. Agarré una bolsita de plástico, metí las sopotocientas piecitas que conseguí en el piso y fui a que me devolvieran mi dinero. En efecto, creo que tal sería mi cara al llegar a Atención al Cliente en la respectiva tienda, que sin "chistar" me dieron mi dinero de vuelta. Saliendo veo una tienda de Dollarama; entré y por solo CAD$1,oo compré un abrelatas de esos sencillos, de metal y hasta feíto en cuanto al diseño, pero ahí está, luego de 6 años aún cumple su función perfectamente.

Obviamente se encuentran ahí muchos productos que es mejor dejar de lado, porque sabemos que de lo Made in China, el 90% es de mala calidad y/o dañino para la salud si hablamos de plásticos, alimentos, productos de uso personal, etc etc..., por lo que hay que fijarse bien en lo que se compra; pero hay cosas que se pueden utilizar y que nos sacan de apuro en las primeras de cambio de forma muy solidaria para el bolsillo.

Siempre hay que comparar precios y calidad, pero nunca está demás darse una pasadita por las tiendas de "todo a dolar" y ver qué se consigue

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...