miércoles, 11 de marzo de 2015

El por qué de la "Semaine de relache" o Spring brake....

Por fin parece que está llegando a su fin este invierno 2014-2015, el sexto para nosotros en esta nueva vida, y para todos los que aquí viven, inmigrantes o no, el más frío que se recuerde. En efecto ha sido duro, ya que cuando no estábamos en temperaturas por debajo de -15° (...y mucho más con el factor viento) entonces eran fuertes nevadas, e incluso aquello que algún momento escuché de que cuando estamos en los -15° o los -20° no nieva, se "olvidó" por completo, ya que no fueron pocos los días que nos tocó palear nieve con sensación de -30°.... algo realmente duro.

El tema es que en este invierno, fueron muchísimos los días seguidos con esas temperaturas de frío extremo, lo que incluso significó que en zonas muy populosas de la propia Isla de Montreal, se congelaran las tuberías de agua y muchos se la vieron complicada sin el vital líquido. En general nos habíamos acostumbrado y siempre repetíamos que los días de frío extremo por estos lares, se limitaban a las últimas semanas de Enero y las primeras de Febrero, quizás unas 3 o 4 en total, pero no que desde principios de Diciembre, luego de unos días bastante agradables, el mercurio descendió bruscamente para solo querer comenzar a subir en la última semana de Febrero.

Con frío aún, llegamos a la primera semana se Marzo y la famosa "semaine de relache" o spring brake (en inglés), la cual hasta ahora y a pesar de todo este tiempo aquí, no nos quedaba claro para "que carrizo servía" si apenas unas cuantas semanas antes se venía del final de las fiestas decembrinas. En Venezuela es normal, que aún sin terminar las vacaciones de diciembre ya se piense en "qué vamos a hacer en Carnaval y luego en Semana Santa"; con lo que ya casi se tienen vacaciones prolongadas hasta Abril; pero aquí no es así. Lo cierto es que este año por fin entendimos el por qué el spring brake es realmente una oportunidad para salir corriendo con los chamos durante una semana a cualquier playa del Caribe, y así tener un respiro luego del frío de varios meses.

Si este invierno se repite en el 2015-12016, esperemos poder tener el suficiente dinero para escaparnos esa semanita, sino, empiezo a jugar desde ya el 649 a ver si me gano la lotería; porque obviamente es una de las semanas donde cualquier "paquete de viaje" para el Sur es más costos que lo normal. Bueno, seamos positivos y espero que el próximo invierno sea menos duro y más "calientico", así nos ahorramos unos realitos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...