domingo, 14 de marzo de 2010

Suerte, destino?.... NO, esfuerzo y trabajo!

Hoy mi comentario es más una reflexión de vida que otra cosa.

Son conocidas las historias de personas que de un origen muy humilde llegan a cargos muy importantes, como por ejemplo el ex-Presidente Toledo de Perú, quien de limpia-botas de niño, se preparó, estudió y llegó a Presidente de su país (ojo, no por simple amiguismo político... por algo se graduó en Harvard).

Un caso que recientemente conozco es el de la Gobernadora General de Canadá, Michaelle Jean, que es la Jefa de Estado de Canadá y representante de la Reina Isabel II en Canadá (en otro post les comento sobre esta figura y la relación de Canadá con la Reina de Inglaterra). Lo cierto es que esta semana la Sra. Jean estuvo de visita en Haití, por lo del terrible terremoto de principios de año, y pude leer su historia de vida en la prensa local. Ella nació y pasó parte de su infancia en Haití (hasta los 11 años). Su familia tuvo que salir al exilio durante la dictadura militar en los años 60, llegando a Quebec en 1968. Su origen no es tan humilde como el de Toledo, ya que su familia era de clase media, pero igualmente es muy interesante ver como alguien que llega a un país completamente nuevo, solo con sus maletas, e imagino sin muchas comodidades al principio, luego de años de estudio, formación, preparación y carrera profesional, llega a tener el más alto cargo público en un país como Canadá (.... antes de este nombramiento ya era una reconocida periodista).

No solo es la primera persona de color en ese cargo y la primera no nacida en Canadá que lo ocupa, hay que destacar que para ser propuesto para ese puesto en representación de la Reina Isabel II, la persona tiene que ser alguien que cuente con el apoyo de todos los sectores de la vida política, económica y social, debe haber sido alguien ejemplar, no solo en su Provincia, sino para todo el país.

En resumen, esto demuestra que aún cuando muchas cosas en la vida no son fáciles, que unos nacen con mas “estrellas” que otros, definitivamente lo que se haga en la vida depende del empeño de cada quien. Con ganas de superación, trabajo y sacrificios es que se logran las cosas. Eso que llaman destino lo hacemos nosotros mismos. Obviamente la ayuda y apoyo de otros es importante, claro está; pero hay que saberse ganar el que otros te quieran ayudar y al final solo de cada persona depende si es exitosa o no.

Como decía mi abuelo, mi querido "nono”, (quizás un tanto drástico…. pero con bastante razón)… “eso de la suerte y el destino es para los tontos (para no escribir otra cosa más fuerte), para los ignorantes!!!… el que no se esfuerza y trabaja duro en la vida por lograr sus metas, es un perdedor!!!"

2 comentarios:

  1. 100% de acuerdo con la conclusión de este artículo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. si, e incluso creo que no hay que mirar solo a la Sra. Jean como ejemplo... fijate que con nuestros padres y abuelos, aunque no ocuparon cargos de poder, ciertamente su esfuerzo y trabajo les permitio superarse y hacer de sus hijos y nietos hombres y mujeres de bien!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...