viernes, 28 de mayo de 2010

Del congelador al sauna....!!!!

Luego de unos 7 meses donde la temperatura promedio fue de unos 5 a 10° C, estas ùltimas dos semanas hemos regresado a nuestros orìgenes tropicales en materia de calor, llegando incluso a 35° C antes de ayer (que con la humedad eran unos 38°C). Aunque nos comentan que este es un fenòmeno que sucede cada 25 años (al igual que el invierno pasado fue el màs “suave” en 65 años), obviamente nos ha tocado adecuarnos a un cambio tan fuerte, ya que si bien la primavera venìa bastante soleada, lo normal es que se mantenga en unos 20 a 25°C, siendo las temperaturas de estos ùltimos dìas las que caracterizan al verano en el mes de Agosto.

No exagero cuando les digo que el cambio ha sido dràstico y realmente se siente en el cuerpo. Recordamos aquel verano en Madrid, donde junto a nuestras sobrinas Sara y Lucia, llegaba un momento del dìa donde no provocaba ni moverse del sofà (… y miren que es difícil que dos niñas, para ese entonces de 4 y 2 años, no se movieran durante largo rato), era sofocante la cosa. La diferencia es que aquì es humedo, asì que aùn sin moverse, e incluso recién saliendo de la ducha de agua frìa, ya se està sudando!!!!!!

Creo que esta experiencia ha servido para ratificar que los “4 Castro-Zambrano”, somos màs de invierno….!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...