domingo, 29 de mayo de 2011

Otra visión sobre Montréal.....

Considerando que nuestro blog se llama Así Veo y Vivo Canadá, me parece justo darles a conocer otros puntos de vista sobre algunas de las principales ciudades canadienses. En relación a Montréal no podemos ser muy objetivos, por cuanto nos gusta mucho, así que hoy con todo respeto, me tomo la libertad de dejarles el enlace para el blog Del Sur al Norte, donde su autor Alex, comenta sus impresiones luego de su segunda visita a Montréal unas cuantas semanas atrás.

Recomiendo esta lectura, ya que es la visión de un compatriota que vive en Toronto, lo que les permite tener otra idea comparativa entre ambas ciudades y contrastar si ya han tenido la suerte de visitarlas o habitan por aquí.

Mis comentarios sobre lo que escribe Alex:

• Definitivamente depende mucho de los ojos con los que se mire, nosotros tuvimos exactamente la misma impresión de Toronto en nuestra primera visita en Diciembre de este año… Nos sentimos abrumados “por la gran ciudad”, quizás ya acostumbrados a Montréal mucho más pequeña… y eso que venimos de toda una vida en Caracas.

• Toronto nos pareció sucia, con muchos indigentes en la calle y un tanto anárquica… aunque eso fue en el Downtown, tengo entendido que las ciudades satélites son muy bonitas.

• En cuanto al manejar, los quebecos tienen fama de no ser muy buenos conductores; aunque en las autopistas de Toronto iban como locos, al estilo de la Francisco Fajardo o la Prados del Este (...bueno, no tanto).

• Quizás le tocó a Alex uno de esos días de varias cosas juntas en la Rue St. Catherine, pero aquello de compararla con la Av. Casanova de Caracas, “es una gran ofensa”…jajaja!

• El tema del asfaltado en Quebec es algo característico, porque aún cuando se argumente el clima, pienso que es cuestión de $$$$ y cierta corrupción, porque el clima en Ontario es igual de duro y las autopistas no se ven como aquí, es impresionante como se nota al tan solo cruzar la frontera entre una Provincia y otra.

• No niego que los quebecos tienden a ser bastante rudos y a veces pudieran parecer groseros, pero tampoco son todos… y les puedo decir que muchos cuando saben que hablamos español tratan de comunicarse con las pocas palabras que conocen del idioma.

Esto es lo que nosotros publicamos en su momento sobre la Capital Financiera de Canadá: De visita por Toronto: Parte I

Espero les sean útiles ambas visiones.....

6 comentarios:

  1. Que tal Sergio,

    Muchas gracias por el vinculo!

    Totalmente de acuerdo, todo depende con los ojos que se vea. Y concuerdo contigo acerac de Toronto ne DT, si es bastante sucio y tambien ves muchisimos indigentes.

    Pero como todo, ninguna ciudad es perfecta... es tan sencillo que donde uno se siente mejor es donde debe estar sin importar como sea la ciudad y lo que opinen los demas.

    Saludos!
    Alex

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar por aquí Alex… Tenía un par de semanas pendiente de publicar este post ya que en su momento me pareció interesante tu punto de vista, y como digo, es justo que todo el mundo lea sobre otras opiniones. La mayoría de los que nos leen piensan venir a Montreal como inmigrantes, así que es bueno describirles la realidad que otros ojos ven (.... y que al igual que los nuestros, son ojos venezolanos). Al final nadie tiene la razón, ya que la opinión de cada quien es muy individual y por ende se respeta….
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Me parece que cada uno esta muy a gusto en su respectiva ciudad.

    Yo estuve en Toronto en 2004 y no la recuerdo particularmente atractiva ya que vivía en ese entonces en Europa. Supongo que es una ciudad mas para vivir, que para ver (tipo Paris). Y bueno, también fuí en invierno.

    En cuanto a Montreal, no la conozco, pero es una lástima lo de la corropción y los huecos en las calles. Creo que este año voy a hacer el viaje de "inspección" por presión conyugal.

    Ahora, lo de manejar como en la Francisco Fajardo o en la Prados del Este, significa que la gente va a 5 o 10 km/h con tanto tráfico. No hay ninguna locura jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. hello/bonjour! totalmente de acuerdo con ambos (sergio y alex), en lo personal me quedo con montreal, toronto me parecio demasiado 'newyorker' y para mi ese tipo de ciudades son muy caoticas.

    Me mude de caracas a barcelona por el caos y me mudo de venezuela a canada (quebec) por lo caotico de nuestro pais, entonces la verdad que solo me gusta el caos por un momento, de resto, prefiero la tranquilidad, montreal y sus alrededores ofrecen la tranquilidad suficiente.

    Tengo una prima que vive en toronto y adora su 'rush life', yo solo voy para alla de visita.

    Suerte y saludos, gabriel r

    ResponderEliminar
  5. @jorgueluis: muy cierto tu comentario, serà en la Prados del Este a las 3am. porque de resto el teràfico es insoportable...jajaja!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la oportunidad de brindar a todos, tus experiencias en aquellas tierras. Estaremos antentos a cada una de tus publicaciones, tal como lo hacemos con Los Ziegler en Canada, blog que ha sido de gran ayuda para continuar con nuestro camino, rumbo a Canada. Luiraf Garcia (Vzla)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...