martes, 5 de julio de 2011

5 de Julio…. 200 años!

Hoy mi comentario es más una reflexión que otra cosa…. Al cumplirse 200 años de la Declaración de Independencia venezolana, no deja de asombrar como cada día el país es más dependiente. Primeramente dependientes del petróleo, porque nunca se siguió la idea del gran Arturo Uslar Pietri de “Sembrar el Petróleo”; cada vez más dependientes de las importaciones y todo lo “hecho en el extranjero” y lo peor, dependientes de las ideas de una sola persona….

Es lamentable que 200 años atrás nuestros Próceres lucharan por defender su tierra; mas hoy por hoy una gran mayoría ya cansados de “remar contra la corriente” hemos decidido levar anclas y buscar mejor futuro en otros destinos. No se imaginan la cantidad de personas que a través de este medio nos contactan día a día porque ya están en el proceso o piensan iniciarlo pronto con miras a residenciarse en Canadá. Los cerebros y la juventud con sus familias incluidas, buscan un mejor futuro, ese que lamentablemente nos es negado en un país donde “la Moral y Luces” de Simón Bolívar se perdieron casi por completo. Mientras los otros cinco países bolivarianos van mejorando, la Patria de El Libertador sigue sumida “en el oscurantismo”.

Ahora bien, dirán muchos, “por qué no luchan ustedes también por recuperar la independencia perdida?”… Lo cierto es que cuando es una mayoría la que decide mantenerse en ese oscurantismo “esperando el pescado en lugar de aprender a pescar”, la tarea no es fácil…. Pienso que pasarán por lo menos dos o tres generaciones para medianamente volver al país de 1998, a aquel que a pesar de todos sus problemas por lo menos mantenía algunos valores, donde no existía el odio y el resentimiento entre nacionales y donde la política era parte de la vida, mas no la razón de ser…

Por lo pronto, seguiremos llevando en el corazón el amor por la tierra que nos vio nacer y quizás algún día ese amor imposible se pueda concretar…. Porque es difícil no alegrarse y emocionarse al ver jugar a “la Vinotinto”, al ver el Tricolor patrio o escuchar las notas del Gloria al Bravo Pueblo!.... el Oh Canadá! va entrando de a poco, pero aún falta.

Viva Venezuela!

7 comentarios:

  1. Cuales son los otros 5 paises bolivarianos?

    ResponderEliminar
  2. Colombia, Ecuador, Perù, Bolivia y Panamà... ojo, bolivarianos segùn el concepto que aprendimos en la escuela, no el concepto que ahora le da el Socialismo del Siglo XXI.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Como escuche por ahi: dios mio lo que no pudo el pueblo lo esta haciendo salud, si ven hay que ir con calma en la vida.

    Felicitaciones por la independencia, y que se vuelva asi, independiente el pueblo y no una independencia de uno.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Arveja.... En efecto parece ser asì.... No se le desea el mal a nadie, pero cuando ese alguien ha hecho tanto mal, entonces que reciba lo que le toca.
    Falta ahora saber si es verdadera la cosa.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. El egoísmo es un cáncer en la existencia del ser humano; y tristemente en nuestra sociedad ha avanzado a pasos agigantados gracias a un gobierno que detras de un discurso de AMOR, no ha hecho otra cosa que envenenar a muchos, entonces se traduce el egoísmo en un discurso absurdo de igualdad. Ayer para mi fue el 5 de Julio mas patetico de la historia de mi país. Donde el protagonista no fue el pueblo si no un ser con bajos delirios de grandezas. que un dia antes tristemente desde el balcon del pueblo en miraflores el mismo decia VIVA Chavez.
    Saludos. y gracias por tu reflexion y perdona que te quite espacio para la mia.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario Irma... en efecto muy acertado, ya que lo mismo pensaba anoche al leer en internet las actividades del dìa.
    Triste que todo se centrra en el Presidente y no en el verdadero significado de la fecha. Parece que era el dìa de los rojitos y no de todos los venezolanos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de leer tu post y parte de tu blog, en este caso me anime a comentar, ya que mencionas a cinco paises mas. Uno de ellos supongo es el Peru, ¿tu crees que estaba creciendo? Para los medios internacionales maquillan las cifras,teníamos un gobierno de derecha que es genocida y hablaba de progreso cuando mataba su propia gente, busca Bagua en el google.

    Ese gobierno felizmente se fue y ahora tenemos uno nacionalista Ollanta Humala. Sí, es amigo de Hugo Chavez y Evo Morales. ¿Y cual es el problema? Tenemos que estar unidos y los que no deseen ello, que mejor se vayan de mi pais, Perú.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...