lunes, 11 de julio de 2011

El "landing" y el alquiler de apartamento....

Para aquellos que les gusta leer consejos y aprovechando que varias personas me han escrito preguntando al respecto en los ùltimos dìas, hoy les dejo mis comentarios sobre còmo conseguir apartamento al momento de hacer el “landing” en Montreal. Las coloco en el orden que me parece es el más práctico y seguro, pero sin lugar a dudas cada caso es distinto y por ende el orden puede variar:

En cuanto al alquiler del primer apartamento, personalmente pienso que hay tres opciones:

1- Pueden ver en Kijiji.ca la opción de alquileres por corto tiempo, alquilar por semana o por un mes (que al final es más barato que un hotel) y hacer la búsqueda con calma del apartamento que alquilarán a largo plazo. La ventaja es que los apartamentos de corta estadía incluyen muebles y electrodomésticos. La mejor forma de alquilar a largo plazo en Montreal, es caminando mucho para ver las diferentes zonas y sus ofertas de alquileres. Claro que igualmente podrían pagarse un hotel por una semana, por ejemplo, aprovechar y salir a buscar.

Esta primera opción también es muy válida si deciden venir en un viaje preparatorio para luego hacer el segundo viaje con toda la familia, si es el caso. Pagan un alojamiento para una o dos personas y luego a caminar bastante. Les digo que no es lo mismo venir uno sólo o la pareja, estar dos semanas buscando y viendo para luego concretar el alquiler, que hacerlo ya aquí con los chamos y todo “el perolero encima”. Cuando luego vinimos todos un mes después, pagamos las primeras dos noches de hotel para dar tiempo mientras entregaban el colchón y las camas que compramos la misma tarde de nuestra llegada a Montreal.

2- Contactar un Agente Inmobiliario desde su país de origen que les pueda ayudar o guiar. A esa persona  Uds. no le pagaràn por el servicio, ellos cobran su comisión al dueño del apartamento por conseguir el cliente.

3- Otra opción es ver en Craiglist.ca o Kijiji.ca las ofertas de apartamentos en alquiler, contactarles desde el país de origen y si les gusta lo que ven en internet en cuanto a la relación calidad/precio hacer un pre-acuerdo para ya llegar al apartamento de una vez alquilado. El riesgo es que no sea en persona lo mismo que se puede ver en una foto en internet, o que la zona no les guste o convenga mucho cuando la caminen aquí, por ejemplo.

Pueden ver este muy visitado post, donde les dejo datos de algunas de las zonas de la ciudad.

3 comentarios:

  1. Sergio:

    gracias por los datos!!

    saludos

    ResponderEliminar
  2. yo estoy buscando algún hotel en buenos aires o apartamento.. por acá no sabes de ninguno? Gracias igual!

    ResponderEliminar
  3. Hola Monica, gracias por escribir, pero yo me refiero es a apartamentos es Montreal... Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...