jueves, 7 de julio de 2011

El teléfono fijo...!!!

Volviendo sobre el post de la importancia del teléfono, quedé pendiente con lo del teléfono fijo, cosa que por lo que he seguido preguntando pareciera ya no ser necesario aquì en Canadá, sin embargo en ese mismo post Alvaro de Camino a la Metropole  nos dejó un excelente comentario el cual les copio a continuación:


Para solteros o parejas el teléfono fijo es innecesario, ahí creo que no hay mucho que investigar. Hoy en día no vale la pena.


Unos amigos en USA tenían un teléfono fijo por los niños, pues estaban en una edad en que son pequeños aun para confiarles un celular, pero ya necesitan un teléfono donde llamar o recibir llamadas de sus amigos. Asimismo, no es alocado pensar que da cierta seguridad el llamar a tu casa a verificar que la niñera en efecto está en tu casa (y no el llamarla a su cel). Si ya los hijos son adolescentes, seguro tendrán un celular... Otra razón podría ser el tener un fax para un home office (pero el email ya lo esta volviendo obsoleto).

Como ven algo que a simple vista parece tan obvio a nosotros se nos había pasado por alto, y es que acostumbrados a tener siempre teléfono fijo en Venezuela además del celular, aquí no pensamos en la necesidad del mismo; mas como bien nos dice Alvaro, es lógico que los que tenemos hijos pequeños tengamos una forma de comunicarnos con ellos si están en casa. Aún no lo hemos hecho, pero el día que contratemos una niñera para que cuide a Santiago y Diego (… y pronto a Mathias) mientras salimos Eglee y yo al cine, por ejemplo, seguramente estaremos llamando al teléfono fijo en casa (si lo tenemos para ese momento) y verificar que todo está bien. Incluso ahorita que mi mamá nos visita, al salir Eglee de casa y ella quedarse con los dos chamos, con un teléfono fijo podríamos hablarle, o ella hacer llamadas, por cuanto no tiene su celular aquí…..

Siguiendo el consejo de Alvaro, mientras se tengan chamos pequeños, es bueno quizás pensar en tener el teléfono fijo en casa al momento que las finanzas personales ya lo permitan…

3 comentarios:

  1. Hola Sergio:

    Por lo que comentas, el telefono fijo es muy costoso alla o mas o menos de cuanto es una renta al mes?

    p.d. como van los preparativos para recibir a mathias?

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Que tal Sergio,

    En nuestro caso fue un poco diferente, desde el momento que llegamos siempre tuvismo telefono fijo y no celular.

    Nuestra manera de pensar fue que al yo tener que estar en casa buscando trabajo preferia tener el telefono en vez de un celular, al momento de salir no nos importaba sin llamaban ya que podian dejar el mensaje en la contestadora.

    Hoy en dia tenemos cada uno celular y telefono de casa, un buen paquete que nos permite llamar a venezuela ilimitado por 29.99 (si es mas caro qeu otras opciones en el mercado), pero aun asi desde un comienzo nos funciono y decidimos manternerlo.

    Saludos!
    Alex

    ResponderEliminar
  3. @Angie: La verdad no lo es tanto, màs aùn si consigues un buen paquete con tu proveedor de cable e internet, por ejemplo, ya que muchas veces ofrecen todo el servicio junto. Es cuestiòn de que pensàbamos "para qué pagar màs por algo que no necesitamos"...
    Con lo de Mathias, todo bien, apurados para tener todo listo, en principio es el 18... Gracias y saludos...

    @Alex: Gracias por el comentario, ciertamente es otra buena opciòn a considerar...Saludos,

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...