sábado, 25 de febrero de 2012

"Que difícil es hablar el español"!!!

Ayer veíamos en el facebook de una amiga un video de una canción sobre la complejidad del idioma español. Es ideal para verlo durante el fin de semana, ya que hay que dedicarle unos minutos.

La canción es el reflejo de la realidad que viven todos aquellos que desean aprenderlo, ya que al final aún cuando hay una raíz en común, muchas de las palabras tienen usos y significados distintos dependiendo el país donde uno se encuentre a lo largo de Latinoamérica o España, por ejemplo.

Casualmente, en estos días me preguntaba un compañero de trabajo que habla bastante bien el español ("a la mexicana", ya que vivió un año en dicho país) la diferencia entre "pez" y "pescado".... para al final decirme: "definitivamente, complicado el idioma"

Como ven, es un pequeño incentivo y motivación para los que tenemos que aprender el inglés y/o el francés por estos lares... jaja!

Aquí el link: http://www.youtube.com/watch?v=Xyp7xt-ygy0


2 comentarios:

  1. Solo para aclararle a su compañero de trabajo:
    "Un pescado es un pez que fue sacado de su ecosistema mediante la actividad de la pesca"

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué buen video...excelente! Te lo pido prestado para nuestro blog, asi lo compartimos. Un abrazo desde Argentina.

    http://ferynanicanada.blogspot.com.ar/

    FER Y NANI

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...