jueves, 7 de junio de 2012

Otro consejo al momento de buscar vivienda

He leído bastante consejos para alquilar o comprar casa/apartamento en Canada, en particular en Montreal, pero aunque siempre le dicen a uno verifique esto, verifique lo otro, valide aqui, valide allá…. etc. etc sinceramente no recuerdo haber visto comentarios sobre los sótanos en el caso de las lluvias. Ciertamente he leído varias cosas que uno debe tomar en cuenta sobre los sótanos en casas o al alquilar apartamento a este nivel de un edificio; pero ahora yo le agrego uno más: investigar en internet noticias de inundaciones o fuertes lluvias por la zona elegida.

Uno siempre busca en internet todo tipo de comentarios sobre el sector donde piensa ir a vivir, mas aún si se trata de una nueva vida y una nueva ciudad: dónde es más seguro, los colegios para los chamos, el transporte publico, etc. Luego de la fuerte lluvia del martes 29/5, la cual durante unos 45 minutos casi "ahogó" la ciudad de Montreal, definitivamente es bueno investigar en cuanto a inundaciones, incendios, deslaves, etc. En este caso concreto aprendí que hay sectores de la Rive Sud, particularmente en Longueuil, donde los sotanos son mas susceptibles de inundarse, lo que me tocó escuchar en la radio así como de dos colegas de trabajo cuyos sótanos terminaron convertidos en piscinas, con daños sobre los CAD$ 10 mil.

Al parecer, el sistema de drenajes de Montreal (bastante antiguo, por demás) no se ha ido adecuando al rápido crecimiento de la ciudad y si bien hay sectores donde se han venido realizando este tipo de ampliaciones, hay sitios como Westmount (que es una Alcaldía distinta dentro de la misma ciudad) donde al presentarse fuertes lluvias los drenajes no tienen capacidad para contener tal cantidad de agua y vienen los desbordamientos en casas y apartamentos en Planta Baja. El caso de Westmount es interesante, ya  que a pesar de ser una de las zonas más caras de la ciudad, algunos terminan viviendo con la sosobra de los "cerros caraqueños" cada vez que cae una lluvia más allá de lo normal. Incluso esto lo escuchaba también el año pasado en la radio, donde sucedió algo parecido a lo del martes de la semana pasada.

En resumen, como siempre recomiendan: pregunte e investigue bastante, en especial si va a comprar, para conocer esos "pequeños" detalles que no siempre estarán a la vista y esas historias sobre el sector que a lo mejor muchos no sepan o no quieran contar.

4 comentarios:

  1. Y si no encuentra nada haga como dicen mis amigos los productores de seguro: Tome una poliza contra todo riesgo, nunca se sabe cuando la necesitara y es mejor tenerla y no necesitarla que al contrario...

    Suerte y Saludos Sergio.

    Gabriel r

    ResponderEliminar
  2. Exacto amigo Gabriel, tocaste un punto que no menciono, y es el de estar siempre asegurado... Al alquilar o comprar uno debe igualmente disponer de una poliza de seguro, tanto para el inmueble como para nuestros efectos personales, y como bien dices, contra todo riezgo!!! La gente piensa que porque yo alquilo no debeo pagar un seguro, pero me explicaban que si el incendio parte de nuestro apto. por ejemplo y se determina que es por nuestra causa, podriamos terminar pagando los danios de todos los otros aptos. del edificio.
    Fijate el caso de una de mis colegas a la que se le inundo el sotano. Ella tiene seguro por su casa, pero el inquilino que vivia en su sotano no lo tenia por sus efectos personales, asi que segun entiendo, ella no tiene que responder por las cosas que a el se le daniaron durante la inundacion.
    Saludos,
    Sergio (SCA)

    ResponderEliminar
  3. RIESGO!, disculpen...
    Sergio (SCA)

    ResponderEliminar
  4. Asi, nada mejor que tener renter's insurance (valga la cuña para los productores de seguros), y la verdad es que no es tan costosa (desde ~$20 al mes), sobretodo si ya uno tiene poliza de seguro para el vehiculo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...