viernes, 20 de julio de 2012

Un poco más sobre Quebec City…


Este verano volvimos por un par de días a Quebec City, para así poder conocer un poco más de esta bella ciudad.

Además de completar la visita a los tradicionales sitios turísticos del Viejo Quebec, fuimos al Acuario, el cual claro está que no es "Sea World", pero les puedo decir que por un precio de entrada razonable nos permitió pasar un buen rato y en especial los chamos disfrutaron las presentaciones de las focas y de las morsas, respectivamente (...antes de ir, averiguen los horarios). En el caso de las morsas, luego del espectaculo se puede uno acercar y tocarlas, asi que imaginen la cara de Diego frente a aquella masa enorme de unos 1000 kgs. Luego, pudimos ver los osos polares.

Siguiendo la recomendación de una acompañera de trabajo, nos quedamos en un Motel en la zona de Beauport que está pasando la ciudad a unos 15 minutos del Centro. Sinceramente, por un buen precio se consigue habitación de excelente calidad con desayuno incluido y en varios casos piscina (en el que nos quedamos habia piscina indoor). La opción fue mucho mejor ($$) que alguno de los muchos hoteles en la propia ciudad. Por cierto, no terminanos de asombrarnos de la cantidad de hoteles y moteles que hay por todos lados, definitimavente ademas de los entes gubernamentales de la provincia, el sector turismo debe mover muy bien la economia por aquellos lares.

Visitamos el parque Montmorency con sus famosas cataratas, que aunque obviamente son un chorrito de agua cuando comparadas con Niagara Falls, permite una experiencia interesante ya que se puede llegar caminando hasta el pie de la catarata, cosa que no siempre puede uno hacer en este tipo de caidas de agua, y por supuesto que para unos chamos de 8 y 4 es como estar a los pies de un gigante. Bien vale la pena el paseo.

En esta visita salimos de las zonas turísticas y paseamos un poco más por zonas residenciales, fuimos a un Centro Comercial y diríamos que vivimos un poco del día a día de la ciudad. Definitivamente en el Quebec City turístico el multiculturalismo se respira y se ve por todos lados, mas una vez fuera de los sectores en cuestión la cosa cambia. Lo vimos y luego lo confirmé hablando con una compañera de trabajo, quien por cierto se muda en breve a aquella ciudad por el trabajo de su esposo, recientemente trasladado desde Montréal. Quebec City "es 99% quebeca" , es decir nada que ver con el multiculturalismo de Montreal. Como me decía mi compañera de trabajo medio en broma/medio en serio, allá los quebecos somos mayoría, mientras que en Montréal son "minoría visible".

El multiculturalismo ha hecho que el francés en Montréal tenga un acento particular, mucho más "suave", mientras que por allá definitivamente el acento se mantiene mucho más fuerte y dificil de entender… hay que parar muy bien la oreja…

En una próxima entrega, más comentarios y fotos del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...