martes, 20 de noviembre de 2012

Welcome Mr. Mayor….

Bueno, pasaron los días y como se esperaba, ya hay nuevo Alcalde de Montréal, el Sr. Michael Applebaum, quien completará el mandato hasta las elecciones de Noviembre de 2013 del caído en desgracia Gerald Tremblay, amo y señor de la ciudad en los últimos 10 años.

Lo interesante, es que justo en un momento donde el PQ a nivel Provincial, de la mano de la Primera Ministro Marois, se encarga de reforzar el nacionalismo y el uso del francés en Quebec, resulta que el Alcalde Applebaum es el primer anglófono que gobierna la ciudad en mas de 100 años… Habla él muy buen francés (bueno, por lo menos a nuestros oídos; no a los de algunos radicales), pero no es el francés su lengua materna… horror!!!, la Sra. Marois debe estar de ataque….

Al final creo que lo importante es que en inglés, en francés o en ambos (…como debe ser) el Sr. Applebaum ponga orden en las cuentas de la Alcaldía y “limpie” el terreno para quien gobierne a partir de finales del 2013 esta bella, única, multicultural, pero malquerida y corrupta ciudad.

Amanecerá y veremos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...