martes, 19 de febrero de 2013

Una vista en verano, otra en invierno....(1)

Parte de la diversión de por estos lares, y gracias al cambio de las estaciones, son las diferentes actividades que se realizan en cada una de ellas. Verano es una cosa, invierno otra muy distinta…. Por eso hoy les dejo unas fotos comparativas de un paseo que hicimos el sábado en los alrededores del parque Nacional de Oka, al Noroeste de Montreal. En verano es un lago muy bonito, con una playita que sirve para refrescarse del calor, en especial en esos días de hasta 40°C, además se puede cruzar el mismo en un ferry…. pero en invierno la cosa cambia.

No sabía que el mismo “camino” que sigue el ferry en el verano, durante el invierno, entre Enero y Marzo (verifiquen bien las fechas antes de ir), si las condiciones y el frío son ideales, se puede cruzar en carro. Es posible hacer igualmente ahí otras actividades de invierno y en especial la famosa pesca en hielo (aquella en la cual se abre un hueco en el hielo para pescar).

Las primeras fotos aquí abajo, son del lago en verano, mientras que las segundas son de las que tomamos en el mismo lugar el sábado pasado.




Lo mismo, pero en invierno:

El ferry "guardadito" al lado de la casa:

Cruzando el lago:


La misma iglesia de la primera foto:

Los chamos corriendo en el medio del lago congelado:


3 comentarios:

  1. Hola tengo una pregunta?
    Como en que fechas se estara llendo la nieve? Marzo o abril? Que suba la temperatura a mas de 0°? En montreal?

    ResponderEliminar
  2. Sobre la nieve, me han dicho colegas de trabajo quebecos, que incluso hasta en Mayo han habido nevadas tiempo atras; pero con el cambio climatico mundial, las cosa ha variado bastante. En teoria pienso que como hasta mediados de Marzo.
    Sobre la temperatura, este invierno ha sido bastante frio cuando comparado a nuestros 4 anteriores, pero ya por fin parece que a partir de esta semana se mantiene alrededor de 0°, lo que pasa es que la brisa fria del Norte, hace que se sinta mas frio....
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. amigo cuantos meses dura el invierno

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...